Imagen
Estadio de la Copa del Mundo de Suwon
Primer Equipo

LAS ENTRADAS PARA EL AMISTOSO EN SUWON, AGOTADAS EN SOLO 20 MINUTOS

30/06/2022
Entradilla
Los medios surcoreanos se están haciendo eco del impacto que supone la llegada del Sevilla FC esta pretemporada
Cuerpo Superior

La primera visita del Sevilla FC a Corea del Sur ha causado una enorme expectación, no solo en los medios de comunicación del país, que llevan días hablando de la llegada del conjunto de Julen Lopetegui para realizar su stage de pretemporada del 8 al 17 de julio. También en el público surcoreano, que de hecho ha agotado en un tiempo récord las 44.000 localidades que acoge el Suwon World Cup Stadium, que albergará el choque de la Coupang Play Series ante el Tottenham Hotspur del sábado 16. Así lo refleja el medio Naver Sport, una de las cabeceras deportivas referentes del país.

Tal y como dice su nombre, el estadio fue una de las sedes del Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, y de hecho fue donde España logró su pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Irlanda. El Sevilla FC es uno de los grandes referentes de LaLiga Santander y eso se ha hecho notar en la taquilla, pues las entradas se han agotado en apenas 20 minutos, lo que asegura un auténtico lleno para la primera cita amistosa del Sevilla FC 2022/23.

El fútbol es el segundo deporte que más interés suscita en Corea del Sur, solo superado por el béisbol, aunque se espera que el vuelco se produzca más pronto que tarde, ya que el balompié es el deporte más seguido, con diferencia, por la población joven. Además, cuenta con la selección de mayor trayectoria en los mundiales en toda Asia, sin haberse perdido ni una sola cita desde México 86.