Unai Emery habló ante los medios de comunicación tras el choque en San Mamés y analizó lo sucedido en la ida de los cuartos de la Liga Europa. "Planteamos noventa minutos sabiendo que habría otros noventa y sabiendo que puede haber más, una eliminatoria muy igualada donde el Athletic está peleando esta competición y se ilusiona con ella. Esa ilusión también la tenemos, partido muy igualado y competido en el terreno de juego. Sabemos que los siguientes noventa minutos van a ser difíciles y necesitamos darle continuidad a este partido", concretó el de Hondarribia.
El entrenador sevillista no quiso dar porcentajes de cómo se encuentra la eliminatoria, pero sí desgranó las opciones de ambos equipos. "Todos planteamos el partido con un 50% de opciones y el resultado de hoy así lo dice, nos marcaron, empatamos y se igualó todo. El Athletic tiene capacidad de respuesta en sus cualidades y yo voy a seguir respetando al Athletic y a la Europa League. Hay que continuar con la idea inicial, la eliminatoria está al 50% y hay que seguir compitiéndola en las mejores condiciones".
Cuando fue preguntado por la baja de Banega en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, Emery recordó que "a estos niveles de competición con partidos trascendentales el que haya lesionados o sancionados lo llevas en la mochila y hay que competir con otras cualidades, todos los jugadores son importantes como Éver, que no estará en la vuelta, pero tenemos alternativas. Trabajaremos para ser competitivos sabiendo que este es el signo de la temporada cuando quieres competir a estos niveles".
"Voy a seguir respetando al Athletic y a la Europa League"