Imagen
Unai Emery en el Athletic-Sevilla de Europa League
Primer Equipo

UNAI EMERY: "NECESITAMOS DARLE CONTINUIDAD A ESTE PARTIDO, HAY ILUSIÓN"

08/04/2016
Entradilla
El técnico sevillista habla de igualdad en la eliminatoria y refrenda el trabajo de los suyos.
Cuerpo Superior

Unai Emery habló ante los medios de comunicación tras el choque en San Mamés y analizó lo sucedido en la ida de los cuartos de la Liga Europa. "Planteamos noventa minutos sabiendo que habría otros noventa y sabiendo que puede haber más, una eliminatoria muy igualada donde el Athletic está peleando esta competición y se ilusiona con ella. Esa ilusión también la tenemos, partido muy igualado y competido en el terreno de juego. Sabemos que los siguientes noventa minutos van a ser difíciles y necesitamos darle continuidad a este partido", concretó el de Hondarribia.

El entrenador sevillista no quiso dar porcentajes de cómo se encuentra la eliminatoria, pero sí desgranó las opciones de ambos equipos. "Todos planteamos el partido con un 50% de opciones y el resultado de hoy así lo dice, nos marcaron, empatamos y se igualó todo. El Athletic tiene capacidad de respuesta en sus cualidades y yo voy a seguir respetando al Athletic y a la Europa League. Hay que continuar con la idea inicial, la eliminatoria está al 50% y hay que seguir compitiéndola en las mejores condiciones".

Cuando fue preguntado por la baja de Banega en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, Emery recordó que "a estos niveles de competición con partidos trascendentales el que haya lesionados o sancionados lo llevas en la mochila y hay que competir con otras cualidades, todos los jugadores son importantes como Éver, que no estará en la vuelta, pero tenemos alternativas. Trabajaremos para ser competitivos sabiendo que este es el signo de la temporada cuando quieres competir a estos niveles".

"Voy a seguir respetando al Athletic y a la Europa League"

Cuerpo Inferior

De cara al choque de vuelta, Emery evitó la confianza y fue muy directo en su mensaje: "Con el Athletic hay momentos en los que vas a sufrir y luego aprovechar tus momentos, hay que saber aprovechar esa ventaja y así ha ido el partido. Mantenerse firme con uno a cero era importante y seguir  buscando lo que hemos trabajado. Ellos tienen posibilidades de tener alternativas para contrarrestar el marcador en nuestro estadio. El resultado no es que diga que hemos sido mejores, sino que hemos sabido encontrar el detalle más a nuestro favor", refrendó el entrenador nervionense.

Unai también habló de la primera victoria fuera de casa, a la que no quiso darle importancia. "En el fútbol lo que has hecho bien y mal ahí queda, eso lo estamos viviendo esta temporada y cada partido es una oportunidad para mantener un crédito. Es un transcurrir constante del proceso del equipo, hoy ganamos y le damos naturalidad a la victoria fuera y ahora a pensar en el domingo, tenemos un partido bonito con otra oportunidad. Centraremos nuestra energía en competir para poder superar al rival".

Finalmente el técnico habló del estado del francés Tremoulinas, del que aclaró que "los indicios es que tendrá una rotura fibrilar pero hay que esperar todavía".