Lo cierto es que la estructura actual del equipo sólo da cabida a un delantero, pero el técnico avisa: “Habrá tiempo para todos, incluido Juan Muñoz. Hay que tener paciencia y la exigencia de que trabajen los cuatro a la máxima dedicación. Ahora mismo no me preocupa quién esté jugando, sino que estén enchufados los cuatro. Y que todos estén para sumar. El sistema de juego ahora está siendo de un punta, pero no se puede descartar que se cambie a dos, incluso en un mismo partido”. En este sentido, y preguntado por Llorente, insistió: “Todos los delanteros tienen que estar preparados y aportar goles, el rendimiento va a primar para que juegue un jugador o dos”.
"No me preocupa quien juegue, sino que estén enchufados los cuatro delanteros"
De la misma forma, elogió los avances de Konoplyanka, el más destacado del encuentro Champions del pasado miércoles: “Desde la actitud, que la tiene desde el minuto uno, y desde la conexión con sus compañeros, los pasos que está dando están siendo firmes. Va aportando cosas, va entendiendo a nivel de estrategia, es parte importante de ella, y todo ello enriquece la competitividad de la plantilla. Su rendimiento va en aumento”. Lo mismo que el del equipo, tal y como repasó el técnico: “Trabajamos argumentos para ser optimistas y eso se refleja en el terreno de juego progresivamente. No sólo ante el Manchester, recordemos la segunda parte del Celta, el partido ante el Rayo que refrendamos frente al Barcelona… hay argumentos. Es verdad que fuera de casa no hemos ganado, pero también en el último partido de Liga merecimos la victoria y estuvo cerca… Y cerramos con una derrota pero positiva en Manchester. La confianza sigue siendo máxima. Mañana tenemos otra vez una prueba en casa y la necesidad de tres puntos para consolidar una regularidad en la que estamos en déficit y que nos dé una credibilidad ante los objetivos de la temporada”.
"Necesitamos que tres puntos consoliden una regularidad en la que estamos en déficit"
Insistido en el asunto de la estrategia y la escasez de eficacia, Emery asintió deberse “un poco a todo. Los jugadores nuevos tienen que encontrar la dinámica, también los que tienen que entrar al remate de cabeza tienen que encontrar ese lugar exacto, los lanzadores encontrar esos golpeos… es un trabajo que hacemos mucho y necesitamos recuperar esa eficacia”.
Preguntado concretamente por Mariano afirmó que “está preparado para jugar”, al tiempo que espera que Escudero “está cerca. Necesitamos a los dos. Esos jugadores que aún no han participado, bien por lesiones, bien por falta de rendimiento, serán los que eleven el nivel del equipo, seguro”. Lamento, por un lado, los incidentes acaecidos en Manchester, envió un mensaje de ánimo a Johan Cruyff y espera que las denuncias realizadas por un asistente arbitral en cuanto a presiones para favorecer a determinado equipo “no sean verdaderas”.