Repasó toda la actualidad nervionense Unai Emery, ante los micrófonos de Radio Sevilla, en el programa Libre y Directo, donde, como no podía ser de otra forma, fue preguntado por su continuidad en el banquillo. Y si algo tiene claro el técnico al respecto es que “quiero estar donde me quieren, y quiero que me quieran donde estoy. Y en el Club me respetan. Sé que estoy expuesto a los resultados, pero estoy contento aquí. No sé si continuaré o no, pero lo que sí sé es que trabajo cada día como si fuera a estar aquí toda mi vida. No estoy en el mercado, tengo la ilusión puesta en el Sevilla. Pero también los jugadores tienen mucho de importante en que los proyectos sigan adelante con ilusión. Si estoy ante 25 futbolistas que no me escuchan, me tendré que ir. Por eso es importante que ellos también tengan ilusión. Yo quiero crecer aquí, y si no voy a crecer me iré. Lo mismo que si el Sevilla no crece con Emery, a Emery se le echará”.
Y continuó: “Lo que me preocupa siempre es que haya aceptación de lo que se está haciendo. Primero, a través de los resultados. Y, segundo, que haya una química para que podamos convivir. Cuando la hay, hay razones para seguir trabajando juntos. Pero cuando eso se rompe. Es cuando existen grietas que lo impiden. Llevo ya tres años y medio aquí, algo que no imaginaba cuando llegué. ¿Cuánto más me quedaré? No lo sé. Me siento respetado por mi trabajo, ilusionado y con ganas de hacer cosas, mejorar y crecer”.
"Tengo la ilusión puesta en el Sevilla"
La actual temporada
“Este mes y medio hay en juego cosas muy importantes y queremos disfrutarlo con mucha intensidad y fuerza, para hacerlo lo mejor posible. Ha sido un año difícil, comenzamos últimos y me siento responsable de eso. Buscamos soluciones para corregir y lo logramos. Pero, ¿quién iba a decir entonces que estaba contento con Emery? Entramos con mucha ilusión en la Champions, pero hasta la victoria en casa ante la Juve fueron momentos duros. Debimos arrimar el hombro sabiendo que las cosas no iban bien y supimos reconducirlas. Me da mucha pena no tener unos puntos más y me hago responsable de ello. Soy exigente y quiero que el club lo sea. Y puedo discutir con Carcedo, con Reyes, con Carriço, con el presidente, vicepresidente o Monchi… Pero todo para buscar respuestas y mejorar".
"Comenzamos últimos y me siento responsable de eso... Soy exigente y quiero que el club lo sea"
"Y todos esos pasos que hemos dado nos han llevado a consolidarnos donde más o menos queremos, pero sigo diciendo que podemos hacer más. Si por algo estoy orgulloso y contento en el Sevilla es porque hay una dinámica de trabajo, equilibrio, estabilidad y respeto. Y quiero que nos exijamos todos para seguir creciendo. Si todos estamos contentos, lo normal es seguir. No me quiero quedar en Sevilla tomando cervecita y comiendo gambas, quiero trabajo, que salgan bien las cosas, jugar más finales… son motivos para que todos los sevillistas sonriamos”.
La construcción del equipo
“La diferencia entre la primera y la última temporada está en que se van los mejores futbolistas. Cuando firmas a alguien, a Rakitic, por ejemplo, no es Rakitic, es un presumible Rakitic. Ya después de tres o cuatro años, sí es un Rakitic y se va. Construimos el equipo y, cuando se termina de construir, termina la temporada y debes volver a empezar. Es una política que da mucho al Sevilla y lo asumo porque sé dónde estoy, y agradecido que estoy”.