Imagen
Ivi del Sevilla Atlético
Cantera

2-1: REMONTADA DE POSTÍN DEL SEVILLA ATLÉTICO ANTE EL ZARAGOZA

09/10/2016
Entradilla
Un doblete de Ivi en la segunda parte le dio la vuelta al tanto de Juan Muñoz
Cuerpo Superior

Vibrante partido de LaLiga 1|2|3 el que se ha vivido esta noche de parón liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al menos sobre el papel, pues tanto el espectáculo como el ambiente vividos en Nervión eran más propios de un partido de la máxima categoría. Los franjirrojos ya merecieron el gol en la primera parte, pero se encontraron con el 0-1 a la hora de juego, obra del sevillista Juan Muñoz, cedido esta temporada en el conjunto maño.

Pero no se amilanó el filial, que tres minutos más tarde lograba el empate por medio de Ivi. A partir de ahí los sevillistas se hicieron dueños y otro tanto del madrileño le dio la vuelta al marcador. Aunque el Zaragoza se fue con todo arriba, tres puntos de mucho peso se quedan en casa.

Siete minutos tardó el filial en inquietar al meta Irureta, con un balón interior espectacular de Pozo que remató Curro. El meta tocó lo justo y el balón se marchó a córner tras tocar en el poste. Poco después era Ivi el que, obligado a jugar como referente, la tuvo con un disparo desde fuera del área. Pero enfrente estaba todo un Zaragoza, que poco a poco se fue reponiendo e inquietó con el hábil Ángel y con la pólvora de Juan Muñoz. El utrerano probó a José Antonio mediada la primera parte, pero el meta atajó bien abajo. Con el paso de los minutos de fue igualando la contienda, con un remate acrobático de Ángel arriba como ocasión más peligrosa.

Cuerpo Inferior

Salió algo más enchufado el conjunto maño tras el descanso. Juan Muñoz la tuvo en el diez de la reanudación con un disparo raso demasiado cruzado, que no fue más que la antesala del 0-1. Gran conexión de Ángel con el utrerano, que se planta ante José Antonio y con un sombrero le bate con calidad. Varapalo para un filial que tenía media hora para recomponerse. Sin embargo, sólo necesitó tres minutos. Jugada de tiralíneas en el área zaragocista y Borja Lasso saca de su chistera un pase imposible para Ivi en el primer palo. El madrileño, muy encimado, logra pegarle junto al palo para empatar.

Lo más difícil volvía a estar hecho una vez más, pero los sevillistas no se iban a conformar. Matos, vestido de delantero, le pegó a milímetros del poste a veinte para el final, pero cuatro más tarde Ivi iba a vengar la mala suerte del lateral. Tras recoger un balón suelto desde la frontal, el ex del Getafe le pegó con el alma e Irureta sólo pudo estirarse inútilmente. Remontada de mucho peso que ahora quedaba consolidar, pues el Zaragoza se fue arriba con todo en busca de la igualada. Creó peligro con Juan Muñoz, pero la entrada de Cristian -antes lo había hecho Schetino- aplacó las ansias aragonesas.

Dos golazos del madrileño le dieron la vuelta

Pese a los inexplicables cinco minutos de alargue, en los que debutó Borja San Emeterio, la victoria se quedó en casa para mantener el fortín de Nervión y asomarse a la zona media de la tabla. El próximo domingo a las 16.00 horas, duelo regional ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel.

Por el Sevilla Atlético jugaron José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Curro, Pozo, Borja Lasso e Ivi. Minutos también para Schetino, Cristian y Borja San Emeterio.

Goles: 0-1 (Juan Muñoz, m. 55); 1-1 (Ivi, m. 63); 2-1 (Ivi, m. 73)

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Yan Brice y Borja Lasso, así como al visitante Lanzarote.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 7.180 espectadores.