Sumar siempre es positivo y si es una plaza como la del RCD Mallorca, aún más. Sin embargo, este autoexigente Sevilla Atlético tiene motivos para marcharse dolido de tierras baleares. Después de una exhibición de pegada en el primer tiempo, Ivi y Marc Gual ponían las cosas muy bien al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad los locales salieron a por todas y acabaron igualando por medio de Brandon y Lago Junior. Pasada la tormenta los sevillistas merecieron el tercero, pero el protagonismo fue para el colegiado. Tras mandar al vestuario a Diego Martínez, mostró la roja a Matos sobre la bocina y a Ivi con el choque finalizado por sendas protestas.
Bonito inicio de partido el que dirimieron ambos equipos, que tenían la idea de hacerse con el dominio. Tras un par de acercamientos sevillistas, los bermellones pasaron a ganar posiciones, pero un golazo de Ivi iba a dejarles helados. Corría el minuto 25 cuando tras un saque de banda, Borja Lasso la pone atrás ante la llegada del madrileño, que la empala a botepronto con la derecha y bate a Santamaría junto al poste. Tanto que acusaron los baleares, incapaces de responder en los minutos siguientes.
Marc Gual se estrenó con un gol antes del descanso
De hecho fue el propio Ivi el que más cerca estuvo del segundo, con un disparo fuera tras recortar junto al pico del área. Los nervionenses controlaban el choque y tenían reservado un segundo golpe justo a dos minutos para el descanso. Gran internada por la derecha de Pozo, que nunca perdió la fe y acabó centrando al primer palo. Allí, en boca de gol, estaba el debutante Marc Gual para empujarla y abrir más distancias.