Laliga continúa incrementando sus seguidores en todo el mundo. En concreto, EEUU es un país emergente en cuanto al seguimiento de la liga española se refiere y los datos de audiencia demuestran que el interés por el deporte rey en España aumenta considerablemente en los últimos tiempos.
Los equipos con mayor repercusión mundial, FC Barcelona y Real Madrid, son los que más han calado en América del Norte, pero los últimos datos reflejan que el Sevilla FC también ha logrado introducirse en los hogares estadounidenses. Los datos hablan por sí solos, el partido Málaga CF-FC Barcelona fue el más visto con un total de 545.000 espectadores, seguido del Real Madrid-Atlético de Madrid con 502.000 espectadores. El encuentro entre Sevilla y Deportivo siguió a estos partidos con una notable cifra de 150.000 espectadores.
Para poder hacer una comparación con el entorno audiovisual del país, cabe recalcar que el partido más seguido de la primera división de EEUU fue el Orlando-New York Red Bulls, visto por 233.000 personas en ESPN, seguido del Sporting KC-Colorado FS1 y FOX Deportes con 173.000 espectadores.
Hay que recordar que el pasado verano, el Sevilla FC realizó la pretemporada en Orlando con Laliga World Challenge disputando tres partidos amistosos ante Krasnodar, River Plate e Independiente de Santa Fe. Un hecho que, sumado a los títulos europeos sumados en los últimos años por el Sevilla FC y su más que centenaria historia, a buen seguro ha contribuido a la notoriedad del Club nervionense en EEUU.