Todavía queda el colofón del partido del Sevilla Atlético en Los Cármenes de este domingo, pero la jornada del sábado, plato fuerte del XII Encuentro de Peñas se completó con uno de los momentos más emotivos: la imposición de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando a quienes a través de su trabajo y dedicación por este sentimiento bien han merecido ser distinguidos de este modo.
Así, se reconoce a estos sevillistas y peñistas que han hecho aún más grande el sevillismo. Como dijo Carlos Jiménez, presidente de la Federación: "Ser peñista es ser sevillista y hacer más grande al Sevilla FC. Estas personas han dedicado su tiempo, sus esfuerzos y sus energías para este fin... y por ello, aunque no lo han hecho por este motivo, es justo reconocerlos". Para este importante momento, subieron al escenario el presidente del Sevilla FC, José Castro, y los consejeros José Luis Moscoso y Luis Galán.
Tras un video homenaje, los Escudos de Oro fueron impuestos a José María Jiménez, tras ocho años al servicio jurídico de las peñas y en activo actualmente, quien no pudo recogerlo además el año pasado; Manuel Antonio Bernal, ocho años directivo de la Federación y primer presidente de la PS Arte&Vida; Enrique Lora Millán, ex futbolista y Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, siempre vinculado a las peñas, tanto como futbolista como ex futbolista, y asistente habitual en los encuentros de peñas; José Maria Calero, fundador de la PS Monchi de Escacena del Campo y promotor del sevillismo en dicha localidad onubense; y Juan Manuel Morilla, presidente y fundador de la PS Guardianes de Nervión de Arahal, con gran crecimiento en estos diez primeros años de vida.