Imagen
'Emociónate con el cole', con la colaboración de la Fundación del Sevilla FC
Fundación

LA FUNDACIÓN, CON EL PROYECTO 'EMOCIÓNATE CON EL COLE'

02/10/2020
Entradilla
Su embajador Antonio Álvarez estuvo presente este viernes en las actuaciones para escolares representadas en el Centro Cívico Tejar El Mellizo
Cuerpo Superior

La vuelta a clase en las circunstancias actuales representa un reto para el equilibrio psicológico y emocional de todos los actores que intervienen en esta situación: familias, profesores y alumnos. Esta circunstancia puede generar un alto nivel de estrés, por ser totalmente desconocida y por obligar a la adaptación a nuevos contextos.

Cuerpo Inferior

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Sevilla, através de Sebital, ha programado este mes de octubre varias representaciones teatralizadas en el Centro Cívico Tejar El Mellizo (Distrito Los Remedios) y el Parque del Turruñuelo (Distrito Triana) en Sevilla. Dichas representaciones, que cuentan con la colaboración de la Fundación del Sevilla FC, han comenzado este viernes en Los Remedios, con presencia del embajador de la Fundación, Antonio Álvarez.

Los objetivos generales de esta acción son ofrecer ayuda psicoeducativa y socioemocional a las familias, profesores y alumnos y generar vivencias responsables y resilientes. Durante las representaciones teatralizadas, con disfraces y a través de una dinámica adaptada a su edad, tres profesionales expertos en psicología infantil encarnarán al alumno, y los otros dos representarán alternativamente pensamientos -autoestima e inseguridad-, emociones -alegría y miedo- y conductas -reflexividad e impulsividad-, explicando las emociones que se experimentan cuando se generan cada uno de esos pensamientos y la repercusión final en su conducta.