Imagen
Esther Sullastres, Sevilla FC Femenino
Femenino

ESTHER SULLASTRES, REFUERZO PARA LA PORTERÍA DEL FEMENINO

21/07/2021
Entradilla
La gerundense ya estuvo a las órdenes de Cristian Toro durante su etapa en el Valencia Féminas CF
Cuerpo Superior

Esther Sullastres (Gerona, 20/03/1993) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino. Procedente del RC Deportivo ABANCA, la guardameta llega a Nervión para aportar experiencia con 28 años y tras iniciarse en la escuela del L'Estartit durante la temporada 2007/08, logrando estar luego cuatro temporadas en el primer equipo. Posteriormente, el FC Barcelona la llamó a filas para formar parte de su plantilla durante la temporada 2012/13, momento en el que ya había superado la mayoría de edad.

Cuerpo Inferior

Tras esa temporada, Sullastres recaló en el Zaragoza CFF para luego pasar al Valencia Féminas CF, club en el que se encontraría con Cristian Toro por primera vez. En la 2017/18 regresó a la capital aragonesa, acabando las dos últimas temporadas en un RC Deportivo ABANCA que no pudo sellar la permanencia en este último curso en la máxima categoría tras haber hecho un primer año muy positivo, considerándolo muchos por aquel entonces como el 'equipo revelación'. La nueva portera sevillista llega tras jugar 25 encuentros esta temporada, sumando un total de 2.250 minutos bajo los palos de la portería del club de Abegondo.

"Estoy muy ilusionada con este proyecto y por poder disputar minutos en un club grande"

En sus primeras impresiones como jugadora sevillista, Sullastres se mostró primeramente muy ilusionada: "Estoy ilusionada con este proyecto, con muchas ganas de empezar y de seguir creciendo, con el deseo de que salga un buen año y poder disputar minutos en un club grande". Además, comentó lo que supone volver a coincidir con Cristian Toro, quien fuera su entrenador en el Valencia Féminas CF hace varias temporadas: "Es un reto ambicioso, ya conozco a Cristian de mis años anteriores en Valencia, me gusta esa mentalidad y estoy muy cómoda con él, por lo que es una de las principales razones de llegar aquí. Tuve ese acercamiento por parte del club y no me lo pensé ya que es una oportunidad increíble, ya que deportivamente fueron también mis mejores años con él y conozco lo que hay, sé que me va a exprimir y ahora estoy en un momento diferente en el que me siento más madura y más preparada a todos los niveles, por lo que creo que es un acierto venir aquí".

Para cerrar, no dudó en elogiar el trabajo de Noelia Ramos, quien desde ya pasa a ser su compañera bajo los palos de la portería nervionense: "Noelia ha tenido un crecimiento muy bueno en los últimos años y para mí venir a un club que tenga competencia y en el que nos podamos ayudar mutuamente siempre será mejor para ambas así como para todo el equipo".

Con esta incorporación para la portería del primer equipo femenino, la dirección del fútbol femenino sevillista comandada por Amparo Gutiérrez, continúa perfilando los detalles de una plantilla que comenzará a trabajar el próximo lunes y que este miércoles ha conocido su hoja de ruta de cara a la temporada 2021/22.