El próximo 26 de octubre se dará el pistoletazo de salida al I Máster en Big Data aplicado al scouting en fútbol, diseñado por el Sevilla FC y Sport Data Campus, y con la colaboración y certificación de la UCAM. Por lo tanto, aún hay tiempo para matricularse en esta formación, fundamental para conocer cómo funciona la dirección deportiva de un club de fútbol en el siglo XXI. La figura del director deportivo no es la única que resalta en ese sentido, ya que los scouts y los demás analistas, igualmente, son fundamentales en los procesos de detección de talento y realización de informes rápidos y en profundidad al servicio del club. Para ello, en la actualidad, el dato se ha convertido en un aliado esencial que ha de estar presente en todos los estamentos de una dirección deportiva. La combinación del conocimiento del juego y el uso y aprovechamiento de los datos al servicio de su toma de decisiones, hace que las direcciones deportivas actuales estén cambiando la forma de trabajar, combinando y buscando el equilibrio esencial entre la observación del juego y el uso científico de la infinidad de datos disponibles, tanto los históricos como los generados en el día a día. Esta iniciativa nace con el fin de dotar de metodologías, instrumentos, lenguajes y herramientas Big Data a directores deportivos, analistas y scouts para realizar su trabajo de la forma más óptima posible; y, así, poder adaptarse al cada vez más profesionalizado, exigente y en continua evolución.
CUENTA ATRÁS PARA EL INICIO DEL MÁSTER EN BIG DATA APLICADO AL SCOUTING EN FÚTBOL
Para llevarlo a cabo, las diferentes asignaturas del Máster estarán impartidas por los profesionales de más reconocido prestigio dentro del mundo del dato aplicado al fútbol y las direcciones deportivas; entre ellos: Ramón Rodríguez Verdejo, director general deportivo del Sevilla FC; Víctor Orta, director deportivo del Leeds United; David Sáez, CEO de Sports Data Campus; Pablo Sanzol, Performance & Data Analyst de fútbol profesional; Ramón Vázquez, Performance Analyst del primer equipo del Sevilla FC; Antonio Fernández, técnico de la dirección deportiva del Cádiz CF; Mikel Gandarias, Data Analyst y Scout en el RCD Mallorca; José Rodríguez, Performance & Data Analyst con experiencia en Superliga Danesa y la UEFA Champions League; Isidre Madir, Performance Analyst del cuerpo técnico de Javi Gracia; Fran Lorenzo y Augusto Rammauro, analistas de rendimiento en Peñarol; Miguel Torrecilla, Director Deportivo del Real Zaragoza; David Fombella, Director Académico del Máster en Big Data Deportivo de Sports Data Campus; Lucas Bracamonte, CEO & Data Analyst de BI- Sports; Javier Fernández, matemático y Data Scientist en Capgemini Engineering; Alber Fenoll, Performance Analyst con experiencia en La Liga. Del mismo modo, los estudiantes podrán disfrutar de numerosas MasterClasses que les permitirán tener un conocimiento 360 de la Industria y de los aspectos esenciales que rodean al uso y aprovechamiento del dato en el mundo del Fútbol.
La información completa del máster se puede encontrar en este enlace.
Más información e Inscripciones:
Miguel Ángel del Barrio Rodríguez, Director de Programas en Sports Data Campus. informacion@sportsdatacampus.com +34 626 60 50 73