En un escenario más que inmejorable, ante un Ramón Sánchez-Pizjuán que llevó a su equipo en volandas a la victoria, el Sevilla FC firmó la victoria frente al Real Betis en el Gran Derbi. En un sobresaliente partido de los de García Pimienta, los de Nervión firmaron la tercera victoria consecutiva en el feudo nervionense, rubricando así el paso adelante llevado a cabo en las últimas jornadas. Después de un primer tiempo en el que Ejuke lograba adelantar a los locales en una acción invalidada por fuera de juego, Lukebakio firmaba el único tanto del duelo desde los once metros tras la reanudación. Pudo sentenciar en más de una ocasión el Sevilla FC un partido que terminaría con diez jugadores tras la expulsión al término del tiempo reglamentario de Nianzou. En comunión perfecta con su afición, los de García Pimienta cerraron filas para desatar el júbilo en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Tras el pitido inicial, los de García Pimienta arrancaron el encuentro decididos a buscar la victoria. Obligando al Real Betis a no salir de su propio terreno de juego en los primeros quince minutos de partido, creaban mucho peligro los locales por ambas bandas. Ejuke, tras recibir una buena asistencia al segundo palo de Agoumé, a los diez minutos de partido no fallaba para batir a Rui Silva en una jugada que sería rápidamente invalidada por fuera de juego del mediocampista francés. La primera llegada de los verdiblancos a la portería sevillista sería la réplica del tanto anulado al atacante nigeriano con un remate de cabeza de Vítor Roque que evitaba Nyland. Con el partido más abierto, el Sevilla FC seguiría encontrando espacios en la defensa visitante. Lukebakio, cargando con potencia la pierna izquierda, trató de sorprender sin éxito desde lejos por raso a Rui Silva. De nuevo sería protagonista el guardameta sevillista en una nueva acción frente a Vítor Roque en la que el delantero brasileño lamentaba los grandes reflejos del portero noruego al desviar con la palma a córner. Mucho más igualados fueron los últimos compases de un primer tiempo en el que no se movería el marcador.
Ejuke adelantaba en el primer tiempo a los sevillistas en una acción invalidada por fuera de juego
Cuando el respetable terminaba de tomar asiento en el inicio del segundo tiempo, un remate de Agoumé al corazón del área golpeaba en el brazo de Diego Llorente, señalando el colegiado la pena máxima. Lukebakio, tras coger el testigo, no fallaba desde los once metros, desatando el júbilo de la afición sevillista en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al son de la parroquia sevillista, los pupilos de García Pimienta comenzarían a gustarse sobre el tapete. La elevada presión de los hispalenses incomodaba la creación de juego de los de Pellegrini, propiciando un robo de balón en zona de tres cuartos de un Isaac que, tras zafarse de su marca en el área, no acertaba a la hora de sobrepasar a Rui Silva. Conectaban los nervionenses, imponiendo sus fuerzas en el centro del campo. Superado el ecuador de la segunda parte, Bakambu estrellaba en la madera un remate al primer palo en el que era el primer acercamiento real del Betis en la segunda mitad. Se pondría en pie el Ramón Sánchez-Pizjuán para recibir a su capitán, Jesús Navas, al saltar al terreno de juego desde el banquillo en la primera ventana de cambios local en la que García Pimienta también daba entrada a Sambi Lokonga para reforzar la medular.
Aumentaría su capacidad ofensiva el conjunto heliopolitano en los instantes finales de partido, a pesar de no firmar ningún remate entre los tres palos en el segundo tiempo. A cinco del final, bien pudo sentenciar Lukebakio en una jugada a la crontra guiada por Ejuke. El nigeriano, superando a la defensa verdiblanca en velocidad, cedía en última instancia al jugador belga quien, tras acomodarse el cuero, disparó con pierna izquierda marchándose su golpeo muy cerca de la madera. El propio Lukebakio, sin apenas fuerzas tras desfondarse en la totalidad del choque, tuvo una última oportunidad para firmar la victoria local tras un excelso pase de Badé desde la línea defensiva. Por tercera consecutiva, el Sevilla FC terminaría el encuentro con un jugador menos en su feudo después de que Nianzou recibiese una doble cartulina amarilla. Apretó la grada en el descuento, animando a su equipo en un final de encuentro marcado por la perfecta comunión grada-equipo en la victoria sevillista.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa (Kike Salas, minuto 79), Gudelj, Agoumé (Lokonga, minuto 72), Peque (Suso, minuto 79), Ejuke (Marcao, minuto 90), Lukebakio e Isaac (J. Navas, minuto 72).
1. Real Betis: Rui Silva, Rodríguez (Perraud, minuto 86), Natan, Llorente, Bellerín, Roca (Ruibal, minuto 64), Cardoso, Abde (Chimi Ávila, minuto 79), Lo Celso, Fornals, Vitor Roque (Bakambu, minuto 64)
GOLES: 1-0 Lukebakio, minuto 50.
ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amonestó a Gudelj, Nyland, Carmona, Agoumé, Abde, Natan y Chimy Ávila. Expulsó a Nianzou.