La Fundación Sevilla FC ha vuelto a pisar este jueves el Polígono Sur, manteniendo intacto su compromiso de ayudar en todo lo posible a una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla. Lo ha hecho, esta vez, de la mano de su programa 'Sácale Partido al Cole', visitando el CEIP Manuel Altolaguirre.
La visita a los alumnos de primaria discurrió bajo la programación habitual, es decir, desarrollando talleres medioambientales y de reciclaje, de coeducación e igualdad y de prevención del acoso escolar. También hubo tiempo para actividades deportivas, especialmente orientadas a fomentar la inclusión en ellas de personas con algún tipo de discapacidad. Todos los niños participaron en un concurso de dibujo, y de redacción para los más mayores, donde expusieron los temas tratados en este programa.
Como siempre, la visita contó con el apoyo de los voluntarios del Sevilla FC así como con la participación de una representación del Sevilla FC Genuine. El programa 'Sácale Partido al Cole' cuenta con una segunda fase en la que los distintos colegios devuelven al Sevilla FC su visita yendo al Ramón Sánchez-Pizjuán, haciendo el tour por el legendario estadio sevillista, recibiendo distintas charlas formativas y entregando los premios de los concursos anteriormente citados.