Cantera
0-0: EL SEVILLA ATLÉTICO SE PLANTA EN LA FINAL POR EL ASCENSO A SEGUNDA
12/06/2016
Entradilla
Como en la ida, el filial no dio opciones a la UD Logroñés en el Viejo Nervión e hizo bueno el 0-1 en Las Gaunas para plantarse en la última eliminatoria
Cuerpo Superior
Ya ha hecho historia. El Sevilla Atlético se ha plantado, con el enorme mérito que ello supone, en la final del playoff por el ascenso a Segunda División. Los de Diego Martínez plantearon un partido muy parecido al de la ida, queriendo el balón y mostrándose sencillamente inexpugnable atrás. A diferencia de lo ocurrido en La Rioja, esta vez no hubo suerte de cara al gol, pero tampoco fue necesario para derrotar a la UD Logroñés en una calurosa mañana en el Viejo Nervión. Con el pitido final, la fiesta de un equipo que estuvo arropado por más de 5.000 sevillistas y que ya piensa en su último escollo, el Lleida Esportiu.
Con el mes de junio ya avanzado en el calendario, ya se sabía que las altas temperaturas iban a jugar un papel importante en el partido de vuelta. El filial lo sabía y por ello apretó en los primeros instantes buscando un gol que facilitase las cosas. Carrillo, Carlos Fernández e incluso Diego González probaron a Miguel al comienzo, mientras que los visitantes dieron uno de sus primeros avisos con un disparo de Milla que atrapó José Antonio al cuarto de hora. Tras el empuje sevillista inicial, la posesión se igualó y tocó replegar algo más las líneas, aunque no lo suficiente como para ver comprometido el marcador.
A diez del descanso, los de Pouso engarzaron tres saques de esquina con cierto peligro, pero fue Carmona -espectacular despligue físico el del palmeño- el que acabó la primera parte avisando, con un centro que remató Carlos y tapó el guardameta.
Cuerpo Inferior
Tras el descanso volvió a la carga el filial. De hecho, en el primer minuto de la reanudación la volvió a tener Carlos, que no llegó por milímetros a un centro en el segundo palo de Carrillo. Con el paso del tiempo y la subida de las temperaturas, el marcador comenzó a correr a favor de los franjirrojos. El Logroñés quería, pero le costaba tener el balón y apostaba por esperar para volcarse con todo arriba a la contra. Diego Martínez movió el banquillo mediado el segundo acto para dar frescura con Juanje por Carrillo.
No pasaba demasiado y eso iba a favor de un Sevilla Atlético que no cometió ni un solo error en el aspecto defensivo. Con Antonio Romero, ya sobre la bocina, se cerró el doblete de sustituciones de un filial que sufrió en una última acción. Fue un disparo cruzado de Chevi que se marchó cerca del palo derecho de José Antonio. Con el pitido final llegó la explosión de júbilo de un Viejo Nervión prácticamente lleno, que ya piensa en la tercera y última eliminatoria. El rival en la misma será el Lleida Esportiu, que este sábado goleó al Real Madrid Castilla. La otra eliminatoria la disputarán el Cádiz CF y el Hércules CF.
El Sevilla Atlético salió con: José Antonio; Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Tena, Diego González; Carrillo, Ivi, Borja Lasso y Carlos Fernández. También tuvieron minutos Juanje y Antonio Romero.