Imagen
Semifinal de Copa de Campeones entre Espanyol y Sevilla
Cantera

0-1: EL DIVISIÓN DE HONOR SE PLANTA EN LA GRAN FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES

04/05/2016
Entradilla
Como ante el Atlético en cuartos, los de Agustín López aprovecharon un penalti que convirtió Mena y maniataron defensivamente al RCD Espanyol. El Málaga CF espera el sábado a partir de las 19 horas
Cuerpo Superior

Llegar a Vera con los mejores números defensivos de la categoría no era una casualidad. El Sevilla FC Juvenil es un equipo atípico para su categoría, pues la inexperiencia suele ser sinónimo de errores, que en un torneo de estas características suelen ser fatales. Pero como en el duelo de cuartos ante el Atlético de Madrid, el equipo volvió a mostrar una seriedad defensiva a prueba de todo un RCD Espanyol. Además, Mena anotó desde los once metros un 0-1 que clasifica a los nervionenses para la final del sábado ante el Málaga CF.

Ya había dicho Agustín López, nada más conocer cuál sería su rival, que ambos equipos se conocen muy bien al ser habituales en este tipo de citas. Aún así, ninguno de los dos quiso acelerar los minutos de tanteo en el inicio. Los periquitos buscaban llegar a la portería de Juan Soriano a su estilo, tocando y tocando. Sin embargo, se encontraron con un Sevilla muy trabajado y que apenas le dio trabajo a su guardameta.

Además, era importante dejar claro que la única baza no era la defensiva, sino que pese a la baja de Miguel Martín, había mucha pólvora para inquietar a los catalanes. Así, Genaro tuvo la primera con un disparo alto y poco después fue Víctor Morillo el que estrelló el balón en un defensor buscando la meta blanquiazul. Se rondaba la media hora y los sevillistas estaban cómodos, hasta que llegó la jugada clave.

Cuerpo Inferior

Internada en el área y mano clara de Lluis López que se convertía en penalti. Como ante el Atlético, se podía abrir la lata antes del descanso y Mena tomó la responsabilidad. No falló el utrerano, que en el psicológico minuto 40 ponía las cosas muy de cara. Y en la segunda parte, más de lo mismo. Jamás se descompusieron los sevillistas, cuya línea de cuatro, en especial la dupla central con Eliseo y Felipe, firmaron un partido excelso.

Como en cuartos, solo se sufrió en la recta final, cuando ya no hay guión y el que va por detrás tiene que atacar con todo lo que tiene. Agustín introdujo a Javi Pérez y Galán y no hubo forma de deshacer el marcador, que mete al Sevilla FC en una nueva final de Copa de Campeones. Justo después se ganó el billete el Málaga CF, que derrotó a la UD Las Palmas por 2-0 en la otra semifinal. Por lo tando, final andaluza el próximo sábado a las 19 horas en Vera.

Por el Sevilla FC jugaron: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Cera, Víctor, Mena y Rubén. También tuvieron minutos Javi Pérez y Galán.

Foto: RFEF