El Sevilla Atlético ha golpeado primero en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División. Los nervionenses han logrado la victoria en el Nuevo Las Gaunas en un partido de poder a poder, en el que la calidad sevillista se acabó imponiendo en la segunda mitad. Tras un primer acto en el que ambos equipos se estudiaron bien, un golazo de Borja Lasso a pase de Ivi le dio el triunfo a los de Diego Martínez.
El inicio del choque fue el esperado, con dos equipos que demostraron conocerse a la perfección. Los locales no tardaron en intentar buscar las espaldas de los laterales sevillistas, David Carmona y Matos, que eran dos atacantes más cuando el filial tenía el balón. Así, hubo que esperar al minuto diez para presenciar los dos primeros acercamientos a las áreas. Borja Lasso con un disparo raso y el local Alegre, que lanzó arriba, fueron sus protagonistas.
Ivi tuvo la más clara de la primera parte
El Sevilla Atlético intentaba tocar con Borja Lasso como principal faro en la medular, mientras que los riojanos, más dados al juego explosivo, intentaban aprovechar huecos que la zaga nervionense achicaba con templanza. Eso sí, a la media hora llegó el primer contratiempo para Diego Martínez, que tuvo que retirar a Curro con un golpe en el tobillo. Su sustituto fue Ivi, que en cierto modo revolucionó al equipo. Suya fue la falta lateral directa que Miguel tuvo que despejar con apuros a seis del intermedio.