Última prueba antes de la Supercopa de Europa. Así pues, un partido interesante para saber por dónde van a ir a los tiros el próximo martes, cuando los bolos den paso a partidos oficiales, con títulos de por medio. Sampaoli ha dejado pistas. Por lo visto, piensa ya en una defensa de cuatro, aunque con laterales de largo recorrido. Un futbolista ancla como Kranevitter y dos por delante: El equilibrio que da N´Zonzi y la creatividad de Franco Vázquez. Estos tres nombres parecen fijos uniéndoles a Vietto, con muchísima movilidad arriba. Las bandas son otro cantar, hay muchos candidatos al puesto y de bastante nivel: Lo mismo Konoplyanka y Sarabia que Vitolo y Correa. Dobles parejas.
En el Nuevo Los Cármenes tuvieron su oportunidad ante el Granada de inicio Konoplyanka, muy activo toda la pretemporada y Sarabia, que ha sorprendido positivamente desde su llegada. Sobre el tapete, la idea del técnico ya vista anteriormente: Presión casi a campo completo, posesión del esférico y la salida del balón raseándolo.
Gol de bella factura de Vietto que hizo el 0-1
No comenzó mal el Sevilla, por cierto. Avisó Sarabia con una falta directa muy cerrada y poco después fue Konoplyanka quien no llegó por muy poco a la salida de un córner. Con esta tesitura, a los veinte minutos un Vietto con muchísima movilidad marra un uno contra uno ante Ochoa. Jugada que vino precedida de un balón largo de Sergio Rico. Tras su error en el primer amistoso en Alemania, y con la importancia que tiene el juego de balón de los porteros en este esquema, Rico ha demostrado tener criterio, calidad y seguridad a la hora
de jugarla, tanto en largo como en corto.
Antes de acabar el primer tiempo, eso sí, una ocasión para cada equipo. Gran jugada personal de Konoplyanka, que no acabó en gol de milagro y contragolpe del Granada con disparo seco de Machís que despejó muy atento Rico.