Imagen
Imagen del filial frente al Yeclano
Cantera

1-0: EL SEVILLA ATLÉTICO VENCE ANTE EL YECLANO PERO SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA TERCERA PLAZA

21/03/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético completó la segunda vuelta de esta primera fase como invicto gracias al gol de Iván, que no fue suficiente para dejar confirmado aún el billete para la Primera RFEF
Cuerpo Superior

La victoria del Sevilla Atlético ante el Yeclano Deportivo, a pesar de no certificar el pase del cuadro franjirrojo a la nueva categoría 1ª RFEF, deja una inmaculada segunda vuelta del campeonato en la que los de Paco Gallardo no han conocido la derrota firmando seis victorias y tres empates

Jornada de transistores la que se viviría en el último encuentro de la primera fase de Segunda División 'B'. Con el objetivo de firmar su plaza en la nueva 1ª RFEF, el Sevilla Atlético se medía ante el Yeclano Deportivo con tres vitales puntos en juego con la vista puesta en lo que sucedería en el Arcángel. El filial sevillista buscaría desde el pitido inicial adelantarse en el luminoso con un dominio total ante su rival.

Cuerpo Inferior

Luismi e Iván buscaron el primer tanto 

Kibamba tendría en un córner la primera llegada de peligro del encuentro aprovechando un balón suelto dentro del área con un disparo que atrapaba Gianni. La alta presión ejercida por los pupilos de Paco Gallardo ahogaban la creación de juego del cuadro de Yecla. José Ángel, con un gran remate de cabeza que no encontró portería, también buscó perforar el arco rival. Luismi Cruz e Iván disfrutarían de dos ocasiones gemelas en el alargue del primer envite en dos acciones en las que los jugadores sevillistas mandarían alto el esférico, muy cerca de la escuadra de la portería rival.

En la segunda parte, los hispalenses mantendrían la alta presión sobre su rival. Casi se cantaba el gol en el Estadio Jesús Navas en una acción en la que Iván regateaba con éxito al guardameta rival; el disparo del delantero lo despejaba la defensa murciana cuando el cuero enfilaba el arco rival. Aspar tendría también la oportunidad de adelantar al filial con un remate de cabeza a centro de Luismi que se marchaba de igual forma desviado. Casas, a la media vuelta dentro del área, se toparía con Gianni en los últimos compases del encuentro.

Iván adelantaba al filial desde los once metros

A cinco minutos del final, Simo era derribado dentro del área en una jugada en la que el colegiado señalaba la pena máxima. Iván cogería la responsabilidad desde los once metros para adelantar al filial sevillista. Cerró filas un filial que firmaría con la victoria frente al Yeclano Deportivo una segunda vuelta intachable en la que no ha conocido la derrota. Matemáticamente, la victoria no certificaba el pase del conjunto de Paco Gallardo. Los hispalenses comenzarán su preparación para buscar el billete a la nueva categoría del fútbol español.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, José Ángel, Aspar, Kibamba (Simo, minuto 85), Juan María (Carlos Álvarez, minuto 81), Adri Peral (Luis Vacas, minuto 62), Pedro Ortiz, Juanlu (Zarzana, minuto 81), Luismi Cruz, Isaac (Casas, minuto 62) e Iván.

GOLES: 1-0 Iván, minuto 85.

ÁRBITRO: Miguel Domato, Comité Balear. Amonestó a Luis Castillo, Fortes, Adri Peral y Juanlu.