Imagen
Final de la Copa de Campeones entre Sevilla y Málaga
Cantera

1-1: LOS PENALTIS DEJAN AL JUVENIL SIN COPA DE CAMPEONES

07/05/2016
Entradilla
Tras 90 minutos sin apenas ocasiones, Adriano adelantó a los sevillistas en el arranque de la prórroga, pero Nesyri igualó y en los penaltis no hubo fortuna
Cuerpo Superior

Esta vez no pudo ser. Si la tanda de penaltis otras veces supuso tocar el cielo, como en la última Copa del Rey obtenida en Las Rozas, esta tarde ha tocado toparse con la otra cara de la moneda. El Sevilla FC ha caído desde el punto fatídico en la gran final de la Copa de Campeones Juvenil en Vera ante el Málaga CF, que pese a colarse como el mejor segundo de todos los grupos ha logrado llevarse el trofeo. Tras 90 minutos sin goles, Adriano adelantó a los sevillistas en el minuto 10 de la prórroga, pero nada más arrancar la segunda parte de la misma, Nesyri puso las tablas. En la tanda, los sevillistas no lograron anotar ninguno de sus tres lanzamientos.

Con Miguel Martín como única novedad tras perderse por sanción las semifinales, Agustín López volvió a confiar en el bloque que les había llevado a la final sin encajar goles ni prácticamente conceder ocasiones. Con dos equipos que se conocían tan bien sobre el césped, era difícil ver un partido abierto y el guión se cumplió. Más allá de algún que otro balón en profundidad, los porteros prácticamente no pasaron apuros. Con el colegiado algo quisquilloso con las tarjetas se llegó al descanso sin sobresaltos.

Cuerpo Inferior

Ninguno de los dos equipos tenía pensado arriesgar, por lo que la segunda parte mantuvo la misma tónica del inicio. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo sevillista se fue encontrando mejor que su rival en el plano físico. Eso le permitió dar un paso adelante mientras controlaba los intentos de contra costasoleños. Con Javi Pérez y Adriano sobre el césped, a los que luego se les unió Pozo, los de Agustín López merecieron más, pero el Málaga consiguió que se llegase a la prórroga.

En ella los nervionenses sí que pudieron marcar la diferencia. El activo Adriano se coló por la izquierda y enganchó un tiro cruzado que rebotó en un central para despistar a Samuel, que no pudo nada para evitar el 1-0. Lo complicado estaba hecho y atrás el equipo seguía fuerte, pero una acción aislada torció la hoja de ruta en el inicio del segundo acto de la prórroga. Córner al corazón del área que el marroquí Nesyri cabecea inapelable para batir a Juan Soriano.

Pese a los nervios de ambos, se llegó sin sobresaltos a los penaltis, donde la suerte dio la espalda a los sevillistas. Javi Pérez, Pozo y Genaro no acertaron a anotar, mientras que el Málaga, pese a que Juan Soriano llegó a tapar un lanzamiento, se hizo con el título. Ahora toca pensar en la Copa del Rey, en la que ya espera el Levante UD. Además, si el primer equipo gana en Basilea, se repetirá experiencia en la fase de grupos de la UEFA Youth League.

Por el Sevilla FC jugaron: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Miguel Martín, Víctor Morillo, Mena y Rubén. También tuvieron minutos Javi Pérez, Adriano, Pozo y Núñez.

Foto: RFEF