Imagen
Vitolo del Sevilla FC
Primer Equipo

1-2: MISMO RESULTADO, DISTINTO PROCEDER

24/07/2016
Entradilla
El Sevilla FC suma su tercera victoria de pretemporada ante el Sandhausen a pesar de comenzar perdiendo. Konoplyanka, de penalti, y Sarabia fueron los goleadores nervionenses en un equipo que fue claramente de menos a más
Cuerpo Superior

No fue buena la primera parte del Sevilla FC en su estreno alemán. En los dos partidos previos, en Orlando, los de Sampaoli habían ofrecido un inicio arrollador, con muy buenas maneras, presión y agresividad… y lo importante en el fútbol: gol. Por ello, el arranque ante el SV Sandhausen y posterior desarrollo dejó cierto sinsabor. Primero por empezar por detrás en el marcador, tras un desafortunado bote de balón en un pase de Sergio Rico a Pareja que favoreció a Wooten para que marcara a puerta vacía en el minuto nueve de partido. Aunque para eso está la pretemporada, para enfrentarte a situaciones distintas que te hagan reaccionar según el momento. Y después, porque al equipo nervionense le faltó profundidad. Sin un delantero nato, pero con hombres muy verticales y versátiles, el Sevilla no funcionó casi hasta el ocaso de los primeros 45 minutos. Su rival, todo sea dicho, se encontró un gol a puerta vacía y pare usted de contar. No ofreció nada más.

Por primera vez, el Sevilla de Sampaoli comenzó por detrás en el marcador, lo cual ofreció una situación de partido distinta

Sin embargo, en los últimos cinco minutos del primer acto, surgió la figura de Vitolo. El canario, primero, envió un balón por encima de la portería. Y un minuto después, él mismo era objeto de un penalti que Konoplyanka, con suma sangre fría, se encargó de transformar engañando al portero. De este modo, el ucraniano se erige, con tres tantos, en el máximo goleador momentáneo de la pretemporada hispalense. Siendo así, con tablas, se marcharon los protagonistas al túnel de vestuarios.

Cuerpo Inferior

En la segunda mitad se vio otra cosa. El equipo tuvo más llegada con los cambios que se fueron produciendo y la calidad sevillista se fue imponiendo al orden alemán. A priori no parecía tan determinante, como a la postre fue, el cambio de Escudero por Pareja. La defensa se recompuso y un lateral nato como el ex de Getafe se hizo notar enseguida. Se sumó con descaro al ataque ofreciendo una vía más para percutir desde atrás en un día en el que los lanzadores estaban un poco atascados.

Con solo ver los primeros diez minutos bastaba para constatar que el equipo iba cogiendo temperatura, de menos a más, y que alguna conexión, principalmente por la izquierda, podía aparejar la remontada definitiva. Correa sustituyó a Vitolo y dejó detalles de su calidad mientras que Juan Muñoz, con Gameiro en la grada, ofreció algo distinto siendo referencia en la vanguardia. El rival, ciertamente, no inquietó la meta de Rico en todo el partido y sólo el Sevilla podía deshacer la igualada con una acción propia.

La conexión entre Escudero y Sarabia, ex de Getafe, dio sus primeros frutos en forma de asistencia y gol

Fue a diez minutos para el final cuando nuevamente Escudero, en gran jugada personal, puso un centro al segundo palo para que su compañero y amigo Pablo Sarabia –uno de los más destacados en lo transcurrido de pretemporada- la cruzara a la madera contraria haciendo inviable que el meta local pudiera rectificar su camino.

De este modo, el equipo de Sampaoli, sin hacer su mejor partido de los tres disputados, vuelve a ganar, esta vez con el plus de haber tenido que remontar. Será el próximo jueves (19.30 horas) cuando crezca la exigencia al medirse al Mainz 05. Eso sí, con más trabajo realizado en tierras alemanas y, probablemente, con el debut de Ganso como sevillista.

Por el Sevilla FC jugaron: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Carriço, Kolo; Kranevitter, Nzonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Vitolo, Konoplyanka. También tuvieron minutos: Escudero, Correa, Coke, Iborra, Diego González y Borja Lasso.

Goles: 1-0 (Wooten, min. 9); 1-1 (Konoplyanka p., min. 40); 1-2 (Sarabia, min. 80).

Árbitro: Daniel Schlager, alemán. Amonestó al local Paqarada.