Redonda participación sevillista en la Emirates Cup este fin de semana. Tras doblegar al RB Leipzig el sábado, los de Eduardo Berizzo dieron un paso más este domingo y derrotaron al anfitrión, el Arsenal FC, por 1-2. Los golazos de Correa y Nzonzi en la segunda parte le dieron una prestigiosa victoria al equipo sevillista, que aún así no consiguió alzarse con el título. El hecho de que cada gol valga un punto, hace que el Arsenal se quede con su trofeo pese ha haber logrado sólo una victoria. El Sevilla FC acaba segundo con la misma puntuación que los gunners pero menos goles a favor.
Cambios lógicamente en el once con respecto al elegido por Berizzo ante el RB Leipzig, pero ni mucho menos perdió intensidad que el equipo, que contó con novedades como Pareja atrás o Nzonzi en la medular. Y apenas tardó un cuarto de hora en inquietar al Arsenal. Fue con un balón interior medido de Banega que dejó solo a Ben Yedder ante Cech. El francés, escorado, le pegó rasa y estrelló el balón en la cepa del poste.
Los londinenses no se quedaban atrás y también buscaban a David Soria, en este caso intentando acumular hombres en campo contrario y aprovechando sobre todo la velocidad de Chamberlain por la izquierda. Así llegó la primera clara de los de Wenger, con centro de Chamberlain al segundo palo y remate alto de Bellerín a botepronto. Welbeck y Ramsey también lo intentaron con sendos disparos altos, pero el Sevilla no renunciaba a salir con el balón jugado y ensayar transiciones rápidas en busca de la meta de Cech.
Los de Berizzo jugaron de 'tú a tú' en el Emirates