Debut con victoria para el Sevilla FC en la pretemporada 2017/2018, cuya puesta de largo ha sido este mediodía ante el Cerezo Osaka, actual líder de la J-League japonesa. Los nervionenses, que ensayaron dos esquemas de juego distintos, se impusieron por 1-3 con un doblete de Ben Yedder y un postrero tanto de Muriel. También tuvieron sus primeros minutos en blanco y rojo tanto Corchia como Pizarro, mientras que Banega escenificó su regreso.
Berizzo no ha tardado en dejar ver las primeras señas de identidad de su fútbol. Una visión con muchos puntos de unión respecto a lo que se pudo ver la pasada campaña, pero con el sello del de Cruz Alta. El primer once del Toto dibujó un 4-2-3-1, en el que las bandas fueron las principales vías de ataque para hacer daño al actual líder de la liga japonesa. Y eso que fue el Cerezo el primero en inquietar con un cabezazo de Mizunuma que atajó Sergio Rico. A partir de ahí fue el equipo sevillista el que dominó con claridad el juego.
Con Montoya y Sarabia ocupando los extremos, Franco Vázquez cayendo a la derecha y Mercado junto a Escudero en los laterales, al equipo se le vio muy fluido en ambos flancos, enviando continuamente balones a los de arriba. Destacaron las buenas maneras de Montoya, al que parece haberle sentado muy bien empezar de cero con sus compañeros. El argentino fue el primero en intentarlo con un fuerte disparo que atajó Kim.También lo intentaron desde lejos el propio Montoya, Franco Vázquez y Escudero, pero la más clara fue para Carriço, que cabeceó un córner picado al larguero de la meta nipona.
Todo ello antes de que, por fin, cayera el primer gol de la tarde, obra de Ben Yedder. El galo, con un toque sutil por encima del cancerbero, aprovechó el error de Kim, que no pudo hacerse con el balón tras un fuerte disparo de Montoya desde más allá de la frontal. Mizunuma volvió a probar a Sergio Rico casi 45 minutos después, pero el de Montequinto reaccionó bien al tiro raso junto al poste.
Ben Yedder firmó el primer amistoso de la pretemporada