Sigue atragantándose el Santiago Bernabéu. El Sevilla FC perdió este sábado la tercera plaza en territorio del Real Madrid en un partido en el que los de Pablo Machín no se mostraron cómodos casi en ningún momento. A pesar del dominio en la parte central del primer acto, el plantel de Solari mostró más mordiente y acabó decantando el partido con dos acciones en los últimos minutos de Casemiro y Modric. Tocará volver a sumar de tres dentro de una semana en casa ante el Levante UD.
Comenzó el partido con el guión vivido otras tantas veces en el Bernabéu. El Sevilla se tuvo que limitar a achicar agua en campo propio ante un Real Madrid que salió con muchos bríos y que estaba dispuesto a inquietar a Tomas Vaclík desde el primer momento. De hecho, a los cinco minutos y tras una pérdida sevillista en la medular, Vinicius se plantaba mano a mano con el mata checo. Eso sí, el brasileño se precipitó y tiró fuerte pero no demasiado colocado, permitiendo que el cancerbero despejase el peligro. Ese dominio local poco a poco se fue diluyendo y el Sevilla la bajó al suelo para triangular y empezar a buscar a los de arriba.
Escudero tuvo la más clara del Sevilla en un partido de poco bagaje ofensivo
Con Navas muy activo por la derecha, la más clara del primer tiempo la tuvo en la banda contraria Escudero, tras una rápida contra que lanzó Ben Yedder y que permitió recibir al vallisoletano en ventaja. Con Courtois delante, el lateral intentó ajustar al palo y disparó al lateral de la red. Poco después lo intentaba André Silva con un cabezazo forzado, pero los minutos de dominio sevillista perdieron fuelle conforme se acercaba el descanso. Tras el parón por un choque cabeza con cabeza entre Franco Vázquez y Modric, el Madrid volvió a inquietar con tiros lejanos de Benzema y Vinicius.