Ya se ve. Ya está muy cerca. El Sevilla Atlético selló virtualmente la permanencia este viernes con una victoria de mucho peso ante el Getafe CF, tercero de la tabla y que acumulaba siete jornadas sin perder. Después de una primera parte en la que el filial fue muy superior y en la que Marc Gual hizo el primero, los madrileños igualaron a 20 minutos para el final, cuando el colegiado validó, de forma errónea, un gol en fuera de juego pese a la advertencia de su asistente. Pese al golpe y con todo en contra, Marc Gual volvió a sacar su pólvora a pasear con el definitivo 2-1, de espuela, ante Alberto. El final del partido fue una fiesta en el césped, conscientes todos de que el objetivo ya no se va a escapar.
Se presumía partidazo en Nervión ante el equipo más en forma del campeonato, todo ello con la permanencia virtual rondando por el Sánchez-Pizjuán. Y rápidamente quedó patente la superioridad del filial, que a los ocho minutos ya había exigido a Alberto García hasta en tres ocasiones. Pacheco dio la réplica con un tiro cruzado, pero los sevillistas volvieron a hacerse pronto con el mando y lo rubricaron con gol. Disparo lejano pero con mucho peligro de Ivi. Alberto despeja pero la deja muerta y Marc Gual, siempre atento, la remacha a la red. Poco después tuvo el segundo Marc Gual, pero el juez de línea anula la acción por inexistente fuera de juego. Justo después, nuevamente Gual puso un pase de la muerte para Curro, que llega demasiado forzado y no consigue materializar un segundo gol que ya se cantaba.
La primera parte daba para una ventaja mayor del peligroso 1-0, pero así es la categoría y al filial le iba a tocar apretar los dientes. El inicio del segundo tiempo fue distinto, con un Getafe pausado y un filial bien plantado y sin pasar apuros. Curro volvió a avisar antes de salir sustituido con un disparo al poste, pero las cosas se iban a comenzar a complicar por un error grave del colegiado.
El filial mereció irse al descanso con más de un gol de ventaja