Imagen
Gameiro en el FC Barcelona-Sevilla FC
Crónica

2-1: UNA GRAN IMAGEN NO FUE SUFICIENTE

28/02/2016
Entradilla
El Sevilla se adelantó en el marcador y plantó cara al FC Barcelona hasta el final, haciendo un partido de mucho mérito que mereció mayor premio
Cuerpo Superior

Como a priori cabía esperar en casa del posiblemente equipo más en forma del mundo, el Sevilla se fue de vacío del Camp Nou. Pero lo hizo dando una muy buena imagen, que sin embargo no alcanzó para sumar ni siquiera un punto. El Sevilla cayó, pero dando guerra hasta el final, metiendo incluso al Barça en su área en el último tramo de un encuentro en el que comenzó adelantándose y compitió a un altísimo nivel. Los nervionenses hicieron un partido serio, casi perfecto, con una primera media hora sensacional. Les faltó tan sólo algo más de empuje en la segunda parte, cuando el Barça dio un prudente paso atrás viendo lo que se le podía venir encima. Poco o nada, por tanto, se le puede reprochar a un equipo que dio la cara y que hizo sobrados méritos para puntuar.

Pese a entrar en las quinielas caer derrotado en el Camp Nou, la derrota duele tras el titánico esfuerzo que hizo el Sevilla ante el líder. Perder no tiene consuelo, pero si hay que perder hay que hacerlo sin ninguna duda como lo hizo el equipo esta noche. Salió sólido, muy metido. Aguantó el tirón inicial del Barça y muy pronto enseñó los dientes. Si se trataba, como dijo Unai en la previa, de meterle miedo a los azulgrana para tensionar el choque, los nervionenses lo hicieron muy bien. Kolo tuvo una clarísima al bote de un córner, el Barça replicó estrellándose dos veces seguidas contra la madera, pero el Sevilla no se amilanó y continuó saliendo a la contra con decisión, hasta dar su gran golpe. Todo surgió con un saque de banda, varias paredes con Iborra y Krohn-Dehli de por medio, y Tremoulinas pisando área por la izquierda, poniéndole un servicio de gol a Vitolo que el canario no desparovechó.

La sobresaliente primera media hora del Sevilla sólo tuvo réplica con una nueva falta letal de Messi

Cuerpo Inferior

El Sevilla se ponía por delante y lo hacía con merecimiento, porque encaraba de tú a tú al Barça, desconectando con acierto a sus centrocampistas de ataque y defensa y exhibiendo un sacrificio encomiable en las ayudas, sobre todo cuando tocaba replegarse después de perder el balón arriba. Cuando mejor estaba, en definitiva, el choque, una falta forzada por Suárez en la frontal, acabó en el empate de Messi, que de falta, una vez más de falta, ajustició a los de Emery. El genio argentino desmontó con una magistral ejecucion lo que estaba siendo un plan perfecto. De ahí al descanso el equipo se apretó el cinturón y resistió como pudo el arreón local a raíz de la igualada.

Con tablas comenzaba la segunda parte, pero muy pronto el Barcelona, que comenzó el segundo acto achuchando, como acabó el primero, se puso por delante, rematando Piqué en el área chica una buena jugada colectiva. Con la ventaja en el marcador los catalanes se dieron un respiro y el Sevilla emergió de nuevo, proyectándose una y otra vez a la contra sin que los locales pudieran parar sus ofensivas.  Principalmente Gameiro tuvo el empate, después de una de las muchas buenas salidas a la contra del equipo de Emery. El francés se plantó cara a cara ante Claudio Bravo, gracias a un escalofriante taconazo de Iborra, pero no supo superar al meta chileno.

El Sevilla acabó metiendo al Barça en su área a base de saques de esquina

La de Gameiro no fue la única. N’Zonzi, que jugó un nuevo partidazo, Iborra o Krohn-Dehli también la tuvieron. Especialmente el valenciano, jugando por detrás de Gameiro, generó muchísimo peligro, fijando a unos centrales que sufrieron y mucho para frenarle. Iborra, sin embargo, acabó cediendo su puesto a Juan Muñoz. Antes Konoplyanka había suplido a Cristóforo. El Sevilla, en definitiva, entró en la recta final del choque yendo a por todas. El Barça a la contra se ponía de gol, pero el partido terminó con la sensación de que el empate estaba más cercano que la sentencia. Con una falta y varios saques de esquina concluyó un partido en el que el equipo lo hizo casi todo bien. No es que cayera de pie, es que cayó intentando matar, y cuando se cae así no hay ni puede haber recriminación alguna. Sacó siete córners, uno más que el Barça, puso 16 centros, remató siete veces dentro del área... Fue un gran Sevilla, pero ni siquiera con eso alcanzó para sumar ante el que hoy por hoy es el mejor equipo del momento. Compitiendo así las victorias fuera tienen que llegar, seguro.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. FC BARCELONA: Bravo, Aleix Vidal (Dani Alves, minuto 55), Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, minuto 74), Arda Turan (Iniesta, minuto 63), Messi, Luis Suárez y Neymar.

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Cristóforo (Konoplyanka, minuto 62), N'Zonzi, Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, minuto 74), Krohn-Dehli y Kevin Gameiro.

GOLES: 0-1, minuto 19: Vitolo. 1-1, minuto 30: Messi. 2-1, minuto 47: Piqué.

ARBITRAJE: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Rami, Dani Alves, Sergi Roberto, Kolodziejczak y Piqué.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26. Camp Nou.