Imagen
Curro del Sevilla Atlético ante el Betis B
Cantera

2-2: PUNTO CASI DEFINITIVO EN HELIÓPOLIS TRAS UN VIBRANTE DERBI CHICO

24/04/2016
Entradilla
Aitor, a cinco para el final, puso las definitivas tablas después de que los sevillistas se pusieran dos veces por delante con los goles de Curro y Carrillo
Cuerpo Superior

Espectacular derbi chico el que se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el Sevilla Atlético buscaba cerrar su presencia en el playoff de ascenso y los locales intentar salir a flote en la tabla. Finalmente ninguno de los dos salió satisfecho, pues a los verdiblancos no les valía el punto y los sevillistas tuvieron los tres casi hasta el final. Un oportunista gol de Curro abrió la lata antes del descanso, pero Loren igualó antes de la hora de juego. Eso sí, un minuto después llegaba el 1-2 en la cabeza de Carrillo. Aitor, con los béticos volcados, dejó todo en tablas en el minuto 85.

En el inicio se vio a un Betis B muy ofensivo, fiel a la propuesta de su nuevo técnico José Juan Romero. De hecho antes del cuarto de hora, Martínez ya había sacado bajo palos un remate de Loren. Los sevillistas querían encontrar espacios a las espaldas de la defensa, el lógico punto débil del planteamiento verdiblanco. Aún así, no fue hasta el ecuador del primer acto cuando llegó el primer susto. Eso sí, fue muy claro con un disparo de Carlos Fernández a la cruceta. A partir de ahí se vio otra versión sevillista, con más balón en campo contrario y presión adelantada. Y en otro balón a la espalda de los centrales,  Curro la persigue y el meta Pedro sale mal. El balón coge camino de portería y da en el poste. En el barullo, el propio Curro acierta a anotar en línea de gol para hacer el 0-1.

Cuerpo Inferior

Si ya la propuesta local era ofensiva, tras el descanso salieron a por todas y encontraron el premio casi a la hora de juego, precisamente cuando los franjirrojos estaban más cómodos con el balón. Internada del lateral Júnior por la izquierda y el balón acaba en los pies de Loren, que en el primer poste bate a un José Antonio que llegó a tocar. El partido tomaba una inercia complicada, pero solo dos minutos más tarde llegaba segundo mazazo para los de casa. Carmona apura la línea de fondo, centra y encuentra a Carrillo, que en el segundo palo cabecea de forma inapelable a la red. El murciano había salido por Ivi, lesionado en la celebración del primer tanto.

La idea volvía a ser la misma, esperar un error del Betis B para matar el partido, pero costó encadenar oportunidades claras mientras los de Romero empujaban sin nada que perder. Así, pese a que la sentencia podría haber llegado a la contra, lo que llegó fue la igualada a solo cinco minutos del final, con un disparo de Aitor dentro del área. Quedaba poco y los nervios y el cansancio hicieron de las suyas para evitar que el marcador volviese a moverse. Con ello, el Sevilla Atlético queda virtualmente clasificado para el playoff de ascenso, pues solo necesita un punto más en las tres jornadas que restan. Incluso si La Hoya CF pincha esta tarde, la cuarta plaza estará asegurada. El próximo domingo a las 11.30 horas, duelo de nuevo a domicilio ante el descendido Almería B sin el sancionado Bernardo.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Diego, Cotán; Ivi, Curro, Borja Lasso y Carlos Fernández. Minutos también para Carrillo y Tena.