No ha sido un año que haya permitido levantar títulos y que no propició un buen sabor de boca continental al cierre de la temporada. La nada pronosticada eliminación en octavos de final ante el Slavia de Praga, tras superar nada menos que a la SS Lazio en la eliminatoria anterior, fue un varapalo contundente cuando se empezaba a enfilar la recta de meta en la temporada 18/19. Luego llegó el siguiente ejercicio, con clasificación directa para la UEL y una fase de grupos casi impecable, a la que únicamente le faltó la guinda en Chipre. Sin embargo, unas semanas antes de aquella derrota en Nicosia, el Sevilla FC pudo celebrar un hito que solo habían alcanzado anteriormente cuatro clubes españoles: el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia CF.
El 7 de noviembre en Luxemburgo, con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos, el equipo nervionense celebraba sus 200 partidos continentales con una contundente victoria por 2-5 ante el F91 Dudelange. Un triunfo que sirvió para sellar el pase a dieciseisavos como primero de grupo, aunque todavía le quedaran dos partidos más por delante. Una marca de peso y que se ha gestado casi en su totalidad en el siglo XXI. Sin ir más lejos, el club llegó a su convulso cambio de milenio, en Segunda División, con apenas 30 partidos disputados en competiciones UEFA. Tras las primeras dos décadas de la nueva centuria y con un año por delante para completar la segunda, el club ya ha alcanzado los 200 choques en el Viejo Continente.
El balance tras 202 partidos es de 109 victorias, 41 empates y 52 derrotas
Los 172 duelos afrontados desde aquella cita en casa ante el Nacional de Madeira han consolidado al club entre los grandes de Europa, con cinco títulos de la Europa League y una Supercopa de Europa en sus vitrinas. 202 partidos con un balance más que positivo, ya que se han conseguido un total de 109 victorias, 41 empates y 52 derrotas en total. Es decir, más de la mitad de los partidos continentales del Sevilla se han saldado con un triunfo. Muchos de ellos sonados por lo que significaron, como los que desembocaron en los seis títulos, y otros por sus abultados marcadores. El récord es muy reciente, el 6-0 ante el Akhisar de la pasada campaña, seguido por el 1-6 al Mladost Podgorica, o el 0-5 repetido esa misma 13/14 ante el Slask Wroclaw o también en 2018 contra el Zalgiris lituano.
El CFR Cluj se unirá el próximo mes de febrero a la cada vez más extensa nómina de rivales sevillistas