Primera victoria en casa de la temporada para el Sevilla FC, que fue superior al Eibar y además tuvo el acierto suficiente como para reflejarlo en el marcador. Aunque el Eibar mostró una vez más que es un equipo bien trabajado, los tantos de Ganso y Ben Yedder en la segunda parte permiten a los nervionense sumar ya siete puntos y colocarse en la parte privilegiada de la clasificación desde el inicio.
Berizzo suplió las bajas dando entrada a Carriço junto a Lenglet en la pareja de centrales y colocando como acompañantes de Nzonzi a Ganso y Sarabia. Arriba, los extremos que llegaron del City escoltaban a Ben Yedder. Como se preveía, el Eibar propuso un partido trabajo y en el que el Sevilla tuviera dificultades para crear espacios, haciéndose incluso los vascos con la iniciativa en los primeros compases. Sin embargo el equipo de casa hizo valer su empuje y al cuarto de hora avisó ya de verdad, con una espectacular dejada de Ganso que controló Ben Yedder para golpear al poste izquierdo de Dimitrovic.
Ben Yedder fue el primero en avisar con un espectacular disparo al poste al cuarto de hora
Los de Berizzo querían y lo intentaban sobre todo por la banda de Escudero y Sarabia, pero les costaba llegar con ventaja al área azulgrana. De hecho fue el propio Ben Yedder, a pase de Nolito, el que probó de primeras pero disparó alto con todo a favor. Aunque el Eibar no inquietaba, se echaba en falta algo más de empuje sevillista. Eso no impidió que se cerrara la primera parte con otra ocasión muy clara, esta vez del propio Nolito. El sanluqueño, desde la izquierda, se internó y le pegó al palo largo, pero la trayectoria del balón se abrió demasiado.