El Sevilla FC está a un solo punto, con seis todavía en juego, de asegurar plaza para clasificarse a la Liga de Campeones la próxima campaña. El conjunto de Jorge Sampaoli tiene muy cerca lograr vía Liga un objetivo que se resiste desde la temporada 09/10 y que no sería más que un justo premio a la gran temporada liguera que viene haciendo el equipo nervionense.
La Liga es el torneo de la regularidad y si de eso se trata el Sevilla FC tendría bien merecida la cuarta plaza. De hecho, de las 36 jornadas disputadas hasta en 33 el Sevilla FC ha estado entre los cuatro primeros. Sólo en la jornada 4, en quinta posición, en la jornada seis, en sexta, y en la jornada 11, en quinta, el equipo estuvo fuera de zona Champions.
El Sevilla FC, por tanto, encadena 25 jornadas en zona Champions, lo que refleja la regularidad que en líneas generales ha mantenido el equipo a lo largo del torneo, con unos números sobrasalientes que arrojan 20 triunfos, 9 empates y sólo 7 derrotas, sólo una de ellas en un Ramón Sánchez-Pizjuán que como en temporadas anteriores ha sido un verdadero semillero de puntos.