El Sevilla FC ha conseguido de forma holgada la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, merced a una plácida victoria en Nervión que completa el ya más que halagüeño 0-3 que los sevillistas se trajeron de tierras murcianas. En el primer partido de Marcucci en el banquillo, más allá del que ya dirigió ante el Maribor por la sanción de Eduardo Berizzo, el equipo lo dejó todo sentenciado a los cinco minutos gracias a un doblete de Ben Yedder, que Ganso amplió al borde del descanso. Correa, con un gran gesto técnico, anotó el cuarto de la tarde.
Eran muy de esperar las rotaciones y de hecho ni tan siquiera entraron en la convocatoria jugadores como Lenglet, Sarabia y Franco Vázquez. Eso sí, repitieron en el once tres de los cuatro miembros de la zaga, con la única variación de Corchia por Lenglet, pasando Mercado al centro de la defensa. Y antes de que muchos de los sevillistas presentes tuvieran tiempo para llegar a su localidad, dos goles que convirtieron el resto del partido en un mero trámite. Primero a pase de Borja Lasso y luego tras una acción colectiva entre Nolito, Navas, Ganso y Ben Yedder, el francés consumaba un doblete cuando sólo se habían jugado cinco minutos.
Ben Yedder abrió el marcador muy pronto a pase de Borja Lasso y Ganso respectivamente
Comienzo inmejorable el de una primera parte de total y absoluto dominio sevillista, ante un Cartagena que apenas disfrutó de una falta y de dos intentos de contra infructuosos. También es cierto que el Sevilla no bombardeó la meta murciana, pero siempre que se puso de gol aprovechó la oportunidad. Con un centro del campo muy poblado en el que destacaba la presencia de un motivado Borja Lasso, la manija nunca cambió de bando y además dio para hacer un tercer gol antes de que se llegara al descanso. Desde la izquierda, Nolito la pone en el balcón del área para que Ganso, pese a trastabillarse, dispare con fuerza desde la frontal. El rebote en su marcador despista al meta Marcos, que no puede evitar el 3-0 a cuatro para el intermedio.