Imagen
50º aniversario de la PS Bormujos
Club

DÍA GRANDE EN EL ALJARAFE CON EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA PS BORMUJOS

27/11/2022
Entradilla
El presidente, José Castro, el vicepresidente Gabriel Ramos y el consejero Luis Castro se dieron cita en el acto
Cuerpo Superior

En la jornada de este domingo ha tenido lugar la clausura de la celebración del cincuenta aniversario de la Peña Sevillista Bormujos, que se ha extendido a lo largo de todo el fin de semana, incluido el viernes, con diversos actos y actividades en la convivencia organizada para lo propio. Dicho acto del quinto decenio de la peña, presentado por el periodista José Manuel García, ha contado con la presencia del presidente sevillista, José Castro, además del vicepresidente Gabriel Ramos y el consejero Luis Castro. También estuvo el alcalde de la localidad aljarafeña, Francisco Miguel Molina, además de Rodri y Enrique Lora como jugadores veteranos del Sevilla FC. Asimismo, el socio número 61 del Sevilla FC, Mamerto Ramírez, y fundador de la peña, ha recordado que Busto, Araujo y Liz estuvieron en la inauguración de la propia peña en 1972.

"No es fácil llegar a los 50 años. Tiene especial valor fundar una peña en momentos duros, como en los primeros años de la década de los 70, años convulsos en la historia de nuestro club. Felicitar igualmente a la Peña y a las peñas del Aljarafe por ese homenaje póstumo a un sevillista de los pies a la cabeza como era José María Fildalgo. Que Dios lo tenga en su gloria", arranca José Castro su discurso. Ya entrando en materia, el máximo mandatario nervionense comentaba que "sabemos que atravesamos un bache deportivo, que esta pretemporada no hemos hecho las cosas bien pero llevamos ya semanas trabajando para buscar las soluciones idóneas".

Cuerpo Inferior

"Nos preocupa subsanar los errores cometidos esta temporada y vamos a tomar decisiones trascendentes", declaraba Castro

"A mí me gusta hablar de hechos, de realidades, a la hora de defender nuestra gestión, una gestión de la que ahora se van a cumplir 9 años y en la que hemos conseguido 4 Europa Leagues, hemos jugado seis finales más, y además hemos conseguido 6 clasificaciones para disputar la Champions. Hechos son haber remodelado nuestro querido Sánchez-Pizjuán para conseguir que haya sido la sede de una final de nuestra querida Europa League, un estadio al que, hasta esta última década, no se le había hecho prácticamente nada en los últimos 30 años", prosiguió.

José Castro concluyó, entre otras palabras, con un mensaje de ilusión: "Lo que nos preocupa de verdad es subsanar los errores cometidos esta temporada. Eso nos preocupa y nos ocupa y desde luego que vamos a tomar decisiones trascendentes. Plena confianza en Sampaoli, plena confianza en Monchi, plena confianza en un equipo que tanto nos ha dado. Termino con un mensaje de ilusión. Estamos construyendo el Sevilla del futuro. Jamás esta entidad ha conocido las cotas que ha alcanzado en estas dos décadas que llevamos de Siglo XXI, y lo ha hecho con los gestores que llevan en el club más de 25 años y que tenemos la misma ilusión que en aquel momento que el objetivo era  ascender. Lo hicimos, lo hemos hecho y lo volveremos a hacer. Nadie puede quitarnos la ilusión".