Ivan Rakitic anotó este sábado en el Nuevo Mirandilla su gol número 50 con la camiseta del Sevilla FC. El centrocampista nervionense, capitán en la noche de ayer, alcanzó ese medio centenar de tantos al sellar la igualada en la reacción sevillista ante el Cádiz CF a la hora de partido. Han pasado varias temporadas desde que el croata marcara el primer tanto sevillista, concretamente fue en febrero 2011 en el Sánchez-Pizjuán ante el Hércules al poco de recalar en Nervión en su primera etapa, coincidiendo en aquel entonces, como actualmente, con el palaciego Jesús Navas en la plantilla.
En total, el mediocentro nervionense suma 35 goles en LaLiga, 7 en Copa del Rey, 4 en Champions y otros 4 en la UEFA Europa League. Su temporada más goleadora fue la 2013/14, con 15 tantos en 13 partidos entre todas las competiciones. El encargado de levantar la tercera UEFA Europa League en Turín se marchó al FC Barcelona con sus mejores guarismos tras cuatro temporadas, el mismo número de campañas que lleva en la actualidad desde que regresara en la 2020/21. En este período lleva 18 tantos anotados contando con el gol de este sábado, que llegó tras servicio de Sergio Ramos y de forma elegante para permitir al equipo sumar un punto que no dejó satisfecho al propio futbolista croata pese a la igualada final.
Con todo ello y con el hecho de ser uno de los únicos tres futbolistas que ha marcado en las últimas 12 temporadas del campeonato de la regularidad -junto a Griezmann y Parejo-, Ivan Rakitic continúa escribiendo su propia historia en Nervión tras 309 encuentros defendiendo la elástica del conjunto blanquirrojo, siempre en busca de sumar para el beneficio del colectivo.