Los más de 2.500 espectadores que se han dado cita en Nervión este Domingo de Resurrección, se alegrarán de haberlo hecho. Y es que el Sevilla Atlético ha dado una auténtica exhibición de fútbol ante todo un histórico como el Real Valladolid. Ya al descanso había sentenciado a los de Paco Herrera con un gol de Yan Brice y un hat-trick de un Marc Gual desatado. Aunque los vallisoletanos acortaron pronto de penalti, Ivi y Carrillo pusieron aún más justicia antes de De Tomás, de nuevo, pusiera el broche con el 6-2.
El técnico visitante habló en la previa de intentar no acusar el calor, pero casi antes de romper a sudar les había caído el primero. Fue con un trallazo de Yan Brice desde la frontal, imparable para Becerra. Una llegada y un gol para un Real Valladolid que, a la segunda, también iba a ser penalizado. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando un centro de David Carmona lo remataba en el primer palo Marc Gual, ante el que el meta visitante no fue capaz de reaccionar.
Mata la tuvo con un disparo potente que sacó José Antonio, pero mediado el primer tiempo iba a llegar el zarpazo definitivo. Aprovechando los espacios, Borja Lasso vio en la derecha a Marc Gual y el catalán no se lo pensó. Pleno de moral, le pegó con rosca al segundo palo y aunque Becerra tocó, no pudo evitar el tercero. Cercana la media hora llegaron las dos primeras ocasiones no aprovechadas, con Ivi disparando cerca del poste, pero antes del descanso aún quedaba la sentencia. Nuevo pase en profundidad de Borja Lasso para Marc Gual, que ante la salida de Becerra le pega con mucha inteligencia, rasa y con la potencia justa, para cerrar una primera parte memorable.