Imagen
Eventos

INAUGURADAS LAS IV JORNADAS HSI-PREVENT EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

07/09/2023
Entradilla
José María Cruz, director general del Sevilla FC, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a un evento con el que el Innovation Center del Club expone los últimos avances en investigación y prevención de lesiones 
Cuerpo Superior

El Ramón Sánchez-Pizjuán, convertido ya en algo más que un estadio de fútbol, sigue con su intensa agenda de eventos y este jueves ha dado el pistoletazo de salida a las ‘IV Jornadas HSI-Prevent’. Un evento que congrega durante dos días en el coliseo de Nervión a expertos en medicina deportiva para compartir los últimos avances en prevención de lesiones en isquiotibiales. José María Cruz, director general del Sevilla FC, fue el encargado de inaugurar el congreso y dar la bienvenida a todos los presentes. “En el Sevilla FC llevamos años apostando por el desarrollo de la tecnología y de la ciencia del conocimiento como una de las claves para optimizar los resultados en todas las áreas de la entidad. A través de nuestro Innovation Center, con el trabajo de nuestros departamentos de I+D+i, de Optimización de Rendimiento y, por supuesto, nuestro servicio médico, hemos desarrollado estrategias de investigación en la materia que hoy nos ocupa: la prevención de lesiones y, en este caso concreto, la prevención de lesiones en los isquiotibiales. Nos sentimos orgullos de poner a disposición nuestro estadio y la experiencia de nuestros profesionales para este evento anual de la Red Internacional de Investigación en Prevención de Lesiones de Isquiotibiales en el Fútbol”, explicó Cruz.

La prevención de lesiones es una de las ramas donde más se ha innovado en los últimos años en el mundo del deporte. En el caso del fútbol, los isquiotibiales son foco recurrente de lesiones, sobre todo a la hora del regreso a la competición. El Sevilla FC, a través de su Innovation Center, está continuamente desarrollando estrategias de investigación también en esta materia, destinadas a la preparación física para la mejora del rendimiento y la reducción de lesiones. Fiel a su filosofía de generación de conocimiento, la citada plataforma de la Entidad es la que ha organizado estas jornadas de la Red Internacional de Investigación en Prevención de Lesiones de Isquiotibiales en el Fútbol, de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). También colaboran en este evento LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). 

Durante estos dos días se tratarán temas como los últimos avances en prevención, planificación de entrenamientos y cargas de trabajo, modelos para futbolistas aún en crecimiento, tipos de ejercicios de rehabilitación y optimización del rendimiento. Por parte del Sevilla FC intervendrán José Conde, Matías Morán y Felipe del Valle, preparador físico, médico y nutricionista de la primera plantilla, respectivamente, y Mercedes Valiente, psicóloga del Club.