
NUEVO ÉXITO EN LA CESIÓN DE ASIENTOS DURANTE LA TEMPORADA 2024/25
La temporada 2024/25 ha supuesto una nueva confirmación de la tremenda fidelidad del sevillismo hacia su equipo. Los datos acumulados hablan de récord en cuanto a número totales de socios (55.982), con especial incremento en el grupo de socios blancos y socios rojos, es decir, aquellos sin derecho a asiento en el estadio. Un incremento que evidencia la demanda existente entre el sevillismo por disfrutar de la experiencia de vivir un partido del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La fórmula de cesión de asientos está pensada para que todo abonado que no pueda acudir a un partido permita a otro aficionado su asistencia, obteniendo además un beneficio económico. Acudir a un partido del Sevilla FC en casa es una posibilidad que atrae a numeroso público, tanto sevillista como aficionado al fútbol en general. Ahí radica la importancia de la cesión de asientos, toda vez que el aforo del estadio nervionense es limitado y hay más de 15.000 sevillistas socios del club pero sin asiento en las gradas. Con más de 65.000 cesiones durante la temporada 2024/25, los abonados sevillistas permitieron así a otros aficionados blanquirrojos disfrutar de esa experiencia incomparable.
El éxito de la cesión de asientos ha permitido también alcanzar durante la campaña 2024/25 un récord de venta de entradas en los partidos, pese a albergar el Ramón Sánchez-Pizjuán tres encuentros oficiales menos que en la campaña anterior.
Incondicionales de Nervión
El club quiere agradecer públicamente a todo el sevillismo su apoyo durante toda la campaña 2024/25, pero en especial a los abonados que asistieron a los 19 partidos de LaLiga disputados en casa, sin excepción. Estos 'Incondicionales de Nervión', que suponen más de un 14 por ciento, reflejan a la perfección el incesante aliento de una afición que se ha labrado una reputación por todo el mundo a base de compromiso, fidelidad y apoyo masivo a su equipo, independientemente de las eventuales circunstancias. Un apoyo que cobra aún más relevancia al tratarse de una temporada difícil en cuanto a resultados.
Con una media de absentismo del 14,5 por ciento por partido, el sevillismo está, además, por debajo de la cifra que arrojan el resto de clubes de LaLiga, que se colocan entre un 17 y un 20 por ciento de socios que no acudieron a los partidos de su equipo.