Imagen
Acto de presentación de la votación para el patrocinador social de las camisetas 2022/23
Club

LAS TRES ASOCIACIONES AGRADECEN AL CLUB Y A SOCIOS.COM LA CESIÓN DEL ESPACIO EN LA CAMISETA

13/06/2022
Entradilla
La iniciativa fue presentada este lunes en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, con representantes de Socios.com, Andex, Dona Sangre y el Banco de Alimentos de Sevilla
Cuerpo Superior

El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido el escenario elegido este lunes para presentar oficialmente el acuerdo, según el cual, Socios.com cede su espacio de patrocinio bajo el dorsal de la camiseta a tres asociaciones sin ánimo de lucro fuertemente vinculadas a la ciudad de Sevilla. Y no será el Fan Token Partner oficial del club quien elija, sino que dejará en manos de los aficionados sevillistas esta importante decisión. Bastará con registrarse en la web oficial y autorizar el envío por email de la encuesta, que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de junio. El responsable de comunicación de Socios.com, Paco Roche, abrió el acto asegurando que "la pasión del aficionado es el único elemento insustituible del fútbol y queremos darle a los fans el protagonismo que les corresponde. Para mostrarnos al mundo no valía cualquier equipo. El nombre del Sevilla FC fue de los primeros que se puso en la lista y a principio de este año pudimos unirnos. Queremos poner nuestros activos como patrocinador al servicio de la comunidad del Sevilla FC. Ningún activo hay más importante que la camiseta. No hay otra forma mejor que dar la visibilidad a estas asociaciones. El fútbol es de los altavoces más potentes, por eso tenemos la responsabilidad de utilizarlo para promover valores positivos".

Posteriormente, salieron al atril los representantes de las tres asociaciones participantes, que según el número de votos obtenidos, podrán ver su logo en la primera, la segunda o la tercera camiseta sevillista de la próxima temporada. Andex trabaja desde hace unos años en la puesta en marcha de la Planta Zero, la Unidad de Oncohematología para adolescentes en el Hospital Vírgen del Rocío. Blanca Gastalver, responsable de comunicación de Andex, comentó que "las donaciones son importantes, pero la difusión lo es más, porque tenemos que dar a conocer las necesidades de las familias. Este proyecto es muy necesario porque los adolescentes tienen un 40% de supervivencia, menos que los niños y los adultos. Entre todos vamos a subir ese porcentaje y a abrir las puertas de esta Planta Zero". 

Por su parte Rafael Lebreros, coordinador médico del Centro regional de transfusión, tejidos y células de Andalucía, lo tuvo claro en su representación de Dona Sangre: "Yo votaría tres veces. Damos las gracias al Sevilla FC y a Socios.com porque este altavoz no tiene precio. Llevamos años colaborando con la Fundación del Sevilla FC, hemos hecho varias donaciones de sangre y los sevillanos se volcaron, como siempre. Donar sangre es donar vida. Es una obligación para hoy y actos como este nos permiten llegar a un público difícil de enganchar, como son los jóvenes. Necesitamos seguir salvando vidas".

Por último, Agustín Vidal-Aragón, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla comentó que "este es un concurso que, para mí, tiene dos cosas que casi no tiene ninguno. Una, que todos los participantes ganan y otra, que estaré encantado gane quien gane. Los bancos de alimentos luchan contra el hambre y evitan el despilfarro. Dos cosas que necesitamos en nuestra sociedad, porque hay recursos para que nadie pase hambre. Además, queremos que todos se puedan alimentar de forma correcta. Necesitamos ser capaces de entregar a todas aquellas familias necesitadas, un conjunto de alimentos que formen una dieta saludable y equilibrada". El discurso del presidente, José Castro, y la foto de familia, pusieron el cierre a este emotivo y solidario acto.