Nemanja Gudelj se mostró muy agradecido al club y a sus seres queridos tras su renovación hasta 2026: "Quiero dar las gracias otra vez tanto a mi familia como al presidente, el vicepresidente y todo el club, a la afición y a todos, por darme la sensación de que de verdad estoy en casa. He estado en bastantes clubes y tengo que decir que la sensación que tengo aquí no la había tenido nunca. Es difícil de explicar, pero estoy muy orgulloso de poder renovar y seguir en este club tan grande. Seguir jugando todos los partidos que pueda con esta afición tan grande y tan agradecida. Creo que el tiempo que he estado es un tiempo que voy a llevar conmigo siempre, donde han pasado muchas cosas importantes, bonitas y menos bonitas, pero todas parte de la vida y que te hacen fuerte. Como hace la afición aquí, te da un viento en la espalda para seguir adelante. Estoy muy contento de poder seguir con todos vosotros".
Respondiendo ya las cuestiones de los medios, aseguró haber notado "mucho cariño durante estos cuatro años. Esta es mi casa y para mí estar aquí es difícil de explicar, pero últimamente he visto todos los mensajes y son tantos que no puedo responder a todos. Quiero dar las gracias a todos. No sé si hay un secreto. Soy así también en la vida y desde pequeño, gracias a mis padres y mi familia, nunca me rindo. No solo se utiliza en el fútbol. Mi padre fue también profesional muchos años y nos ha ayudado a mi hermano y a mí, formándonos en esa parte".
"He visto todos los mensajes de la gente, pero son tantos que no puedo responder a todos"
Sobre la temporada 2021/22, en la que no fue inscrito en Champions, asegura que lo aceptó "con la cabeza alta. Al final no tengo 18 años, sé lo que es el fútbol y que hay periodos buenos y malos. Es lo bonito de esto. Pero cuando llega una época donde las cosas no salen, hay que seguir fuerte, con disciplina y dándolo todo, para poder mirarte al espejo y decir que lo has dado todo. En el fútbol pueden pasar mil cosas y hoy te puede ir mal, pero mañana cambia la película y tienes que confiar en ti mismo". Además, tiene claro que jugará donde sea necesario: "Yo siempre he dicho que estaré donde diga el míster. Me siento igual de cómodo y donde me necesite estaré". De cara a la temporada que viene, tiene claro que "nadie quiere repetir el inicio de la temporada pasada porque el Sevilla no tendría que estar en esa zona. Hay que olvidar lo bueno y lo malo y lo importante es lo que nos está esperando. Entrenar fuerte y mirar al frente".
De vuelta a su renovación, explicó que habló "con el presidente, el vicepresidente y con Monchi. Fue todo bastante fácil y rápido. Pero había cosas más importantes que cerrar mi contrato y por eso no teníamos prisa, porque las dos partes teníamos claro que queríamos seguir. Había que cerrar los detalles y lo hicimos al final de la temporada". Por último, habló de su segunda UEL en una temporada difícil: "No soy una persona que llore fácil, pero cuando marcó Montiel me vino todo lo que pasó en la temporada, todas las sensaciones, los enfados... Era un año muy emotivo también para mí por los temas personales y yo no suelo mostrar mis emociones, pero cuando ves que se consigue, sale todo".