Imagen
Mercado, en el Granada-Sevilla FC
Primer Equipo

AFIANZADO ARRIBA PESE A LA DERROTA EN GRANADA

06/12/2016
Entradilla
El pinchazo en el Nuevo Los Cármenes queda minimizado por la falta de victorias de los perseguidores nervionenses. Sólo ganó el Athletic
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC cierra la jornada 14, recién finalizada este lunes tras la derrota de la Real Sociedad en La Coruña, como tercero, distanciado del quinto clasificado por cuatro puntos, como en la anterior jornada, pese a la derrota ante el Granada. Los empates de Madrid, Barcelona, Atlético y Villarreal, así como la derrota de la Real, han propiciado que el equipo nervionense mantenga su posición y las distancias con respecto a sus perseguidores, si bien tiene al Atlético a dos puntos y el Athletic Club, séptimo clasificado, se ha colocado a cuatro. 

Pese a que todavía queda mucha Liga por delante, no cabe duda que el inicio del Sevilla FC invita a la ilusión, pues el conjunto de Jorge Sampaoli se mantiene en la parte alta de la tabla con solvencia, compatibilizando su buen rendimiento en Liga con un papel más que aceptable en Champions, donde se jugará el pase a octavos de final el próximo miércoles en Lyon.  

El equipo nervionense es el segundo con más triunfos, ocho, junto al FC Barcelona, así como el mejor equipo en casa, con 18 puntos, por encima de los 17 del Real Madrid. Asimismo, es el cuarto equipo más realizador, con 25 tantos, aunque por contra es el único de los ocho primeros clasificados que ha encajado 20 goles, sin duda la faceta a subsanar de los nervionenses.