Imagen
Agustín López entrenador del Sevilla FC Juvenil
Cantera

AGUSTÍN LÓPEZ: "ESTO LO CONVERTIREMOS EN ENERGÍA POSITIVA PARA LA COPA"

08/05/2016
Entradilla
El técnico del juvenil sevillista considera que "hemos hecho un torneo muy completo y sabíamos que íbamos a dejar el escudo muy arriba"
Cuerpo Superior

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero dolido por el cruel desenlace, Agustín López atendía a los medios oficiales tras la final de la Copa de Campeones en Vera: "Se nos ha quedado ese borroncito del gol de córner que les ha metido en los penaltis, y en esa lotería el Málaga ha tenido la suerte y el buen hacer de ganar. Estamos contentos porque hemos hecho un torneo muy completo y sabíamos que íbamos a dejar el escudo muy arriba. Habíamos planificado un partido muy largo porque sabíamos que ellos estaban justos físicamente y hemos llegado más enteros al final. La primera parte fue igualada y en la segunda desde el minuto diez el partido fue nuestro y la prórroga también".

Pese a la dificultad, en la prórroga parecía que llegaba la justicia, aunque no fue así: "El gol de Adriano era muy merecido, pero en una jugada aislada han aprovechado esa estatura que tienen arriba y han metido un golazo de cabeza. Son esos pequeños detalles que a los entrenadores tanto nos fastidian pero que nos ayudan a seguir mejorando".

Cuerpo Inferior

El vestuario estaba muy afectado por la derrota, pero Agustín sabe que se levantarán muy pronto: "Son lágrimas de rabia, de mucho coraje y de haberse visto con la Copa habíendola merecido. El año ha sido y va a seguir siendo largo y estamos curtidos a hierro y fuego. Ha sido una grandísima final entre un equipo muy joven y otro de grandes individualidades hecho a golpe de talonario. Les hemos superado en todos los aspectos del juego, pero las circunstancias son así y hay que aceptarlo".

Dentro de siete días empieza un nuevo reto: "Hay que disfrutar de la Copa del Rey y el lunes nos pondremos el traje de faena para preparar el partido ante el Levante. Convertiremos esto en energía positiva para que se puedan quitar la espina".

En la parte inferior de esta noticia puedes ver las declaraciones del director deportivo Monchi, que se desplazó a Vera para ver el partido in situ.