El sueño de Aldana Cometti es real y crece con el paso del tiempo. La zaguera del conjunto de la Liga Iberdrola ha debutado de manera sobresaliente en el Campeonato del Mundo de Francia. El rival era de tronío, dado que Japón es el actual subcampeón, pero las pupilas de Carlos Borrello no se amilanaron y certificaron un más que merecido 0-0.
Para la defensora de Caballito, recientemente renovada por el Sevilla FC, era su estreno en una cita de estas características. Tras participar en dos ediciones de la Copa América (2014 y 2018), la nervionense formaba de inicio en una Argentina que volvía a un Mundial doce años después. Lo hizo a lo grande, pues en su séptimo partido lograron estrenar su casillero de puntos, algo que no pudieron conseguir ni en 2003 ni en 2007.
Este resultado, además, abre las opciones de clasificación para su equipo nacional, que ocupa el segundo puesto del Grupo D. Dicha posición, tras la fase de grupos, daría el pase a la siguiente ronda. El próximo viernes llegará el más difícil todavía, siendo Inglaterra (líder) el adversario, pero Cometti ya ha demostrado que el carácter y ambición sevillista tiene proyección mundial.