También valoró la jienense la profesionalización en la que se encuentra inmersa esta parcela del club: "Llevo vinculada mucho tiempo al Sevilla FC en diferentes facetas. Antes no había la profesionalidad de ahora, día en el que tenía claro que había que profesionalizar la parcela femenina en todo. Caparrós estuvo pendiente de todo, dándome su visión, viene a vernos...y ahora con Monchi, al igual que hace con el primer equipo, siempre piensa en grande, hacer un Sevilla grande sean mujeres u hombres. Veníamos de unos años complicados y este año se ha hecho un esfuerzo importante y los que conocéis a Monchi sabéis que siempre es ambicioso, se preocupa y se ocupa del equipo femenino y con eso no puedo estar más satisfecha".
"Creo que no hay mejor exponente que Cristian para seguir haciendo grande al Sevilla FC"
Amparo valoró también la continuidad de Toro al frente del banquillo del primer equipo: "Cristian es un entrenador de caché, bajo mi punto de vista el mejor de la categoría. No se hubiera quedado nunca aquí sin un proyecto ambicioso y de crecimiento, siendo consciente de que primero hay que crear las bases para seguir siendo mejores. Si él está aquí es por que verdaderamente cree que vamos a crecer, que está cómodo y nosotros estamos muy contentos por que creo que no hay mejor exponente para seguir haciendo grande al Sevilla FC".
Asimismo, se refirió a la apuesta del club por su persona en particular y por el proyecto en general: "El Sevilla FC, con su presidente a la cabeza, quiere que el equipo femenino de un salto de calidad y siga creciendo y requieren de mí para entrar. No podía decir que no y así empezó mi segunda etapa en la gestión, cada vez estamos creciendo más, cada vez es más difícil acertar. Veníamos de una base amateur, queríamos codearnos con los grandes y hemos pasado dos años duros. Este año tiene que ser un año de consolidación y en ese trabajo estamos, en intentar estabilizar el barco para seguir creciendo".
A la hora de realizar las operaciones en el mercado, asegura que "es importante la figura del entrenador porque tienes que traer jugadoras del perfil de juego que vamos a desarrollar, con la dificultad que conlleva tanto mantener jugadoras importantes como traer a gente de fuera. En negociaciones hay pequeños detalles que son importantes, intentamos montar la plantilla más competitiva posible entre la dirección deportiva y el entrenador". En este sentido, afirma que en las operaciones "si todas las partes quieren el mismo fin, que es quedarse en el Sevilla FC, es muy difícil que se pueda romper algo. Si una jugadora quiere estar en el Sevilla FC y viceversa siempre se lleva a puntos de entendimiento, entrando ahí el arte de la negociación donde puedes jugar varias bazas para convencer a la jugadora".
"Entendemos que nuestro fuerte debe ser el trabajo común como equipo"
También valoró a nivel general la plantilla que se ha confeccionado: "El Sevilla FC quiere seguir creciendo. Este año toca tener sólidas las estructuras, hacer un equipo competitivo y una plantilla medianamente larga. Desde que comenzamos a llamar jugadoras van cambiando situaciones, pero tenemos gran competitividad. No tenemos grandes nombres porque entendemos que nuestro fuerte debe ser el trabajo común". De este modo, se muestra satisfecha llegando al cierre de mercado el próximo viernes, 20 de septiembre: "La posibilidad de traer jugadoras no se cierra hasta que se cierra el mercado. Estamos muy contentos, pero si llega algo beneficioso antes del cierre para poner la guinda, bienvenido será. Tenemos una plantilla competitiva y de garantías".
Volvió a hablar de la figura de Cristian Toro como entrenador, afirmando que se le intentan dar los mimbres que solicita dentro de una óptima exigencia: "A nivel personal hay una buena relación, pero es un entrenador exigente porque quiere crecer. Las exigencias que tiene se basan en situaciones que van a hacer subir nuestro rendimiento. Trabajamos para satisfacer lo que nos solicita, dentro de que se ha quedado aquí para hacer un Sevilla FC más grande".
Para finalizar, no se quiso olvidar de la cantera, unos escalafones inferiores que han sufrido un cambio de última hora en sus banquillos: "David sigue como coordinador, llevando el control de metodología y tecnificación. En el filial que arranca esta semana tenemos a Óscar Olomo junto con Virgy y Rafa. Dani Montiel sustituye a Corbacho en el Juvenil y en el Infantil hubo un cambio de última hora. Cintia y Paula, opositoras, han sacado su plaza y no pueden compatibilizar ambas funciones, por lo que Dayi sube al Infantil, cogiendo el propio David Losada un equipo Alevín al que conoce bien", comentaba una Directora Deportiva satisfecha y agradecida con el trabajo de las dos entrenadoras salientes, a las que el Sevilla FC le desea la mejor de las suertes.