Las cuentas presentadas en la Junta General de Accionistas correspondientes a la temporada 15/16 fueron aprobadas por un 99,7 por ciento de votos a favor, un 0,2 de votos en contra y un 0,1 de abstenciones de más del 99 por ciento del capital representado. Por su parte, también fueron aprobados con amplísimas mayorías el balance de gestión del Consejo de Administración -99,7 de votos a favor- y la propuesta de distribución de resultado -99,6 de votos a favor-.
El ejercicio de la anterior campaña, presentado por el consejero Juan Luis Villanueva, arroja un superávit de 21,29 millones antes de impuestos, más de diez millones con respecto al superávit presentado en la 14/15. Después de impuestos el superávit es de 15,568 millones de euros, más de nueve millones que en la 14/15, que fue de 6,524. El superávit después de impuestos de 15,568 millones de euros es el resultante de uno ingresos de 168,5 millones y unos gastos después de impuestos de 152,9 millones.
Los ingresos ascienden a 168,5 millones, más de 40 que en la 14/15
En este sentido, es remarcable que pese a aumentar el gasto con respecto a la 14/15 en casi 32,4 millones de euros, de 120,43 a 152,9, se haya cuadrado de forma positiva el ejercicio, gracias a un aumento de los ingresos en más de 40 millones, de 126,9 a 168,5. De esos ingresos, explicó Villanueva, 42,5 corresponden a beneficios por traspasos. También destaca la sobresaliente mejora en el apartado de ingresos ordinarios, que han pasado de los 85,47 millones de la 14/15 a los 116,7 de la 15/16, más de 30 millones. Sobre este aspecto, Villanueva resaltó que crecen los cuatro componentes de la cifra de negocios: competiciones -43,816-, abonados -12,2-, televisión -48,3- y Marketing -12,46-. Especialmente importante, recalcó, es el aumento de los ingresos por competiciones, que han pasado de 26, 069 a 43,816, siendo el 40% del total de los ingresos ordinarios, cuando en 2013 eran apenas el 5%.