Imagen
Arias, director deportivo del Sevilla FC
Primer Equipo

ARIAS: "YA VAN SALIENDO LAS COSAS, VEO CADA DÍA CÓMO TRATAN DE RESPONDER A LAS EXPECTATIVAS"

08/02/2018
Entradilla
Repaso a la actualidad por Óscar Arias en A Balón Parado, de SFC TV
Cuerpo Superior

Amplio repaso a la actualidad del director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, en el programa de SFC TV 'A Balón Parado', donde habló del pase logrado este miércoles a la final de Copa, así como de las dificultades que ha superado el equipo hasta llegar ahí. "La situación de excesiva tensión que hemos vivido en algunos momentos, con críticas feroces... afectan. A veces cuesta y hay que tirar hacia delante, te refugias en el trabajo y tratas de hacer las cosas bien. Poco a poco van saliendo, lo veo cada día, porque veo cómo trabaja el equipo, cómo se esfuerza y cómo tratan de responder a las expectativas que todos tememos. Ha mejorado mucho y poco a poco vamos a seguir creciendo", indicó.

Premio justo, pues, el pase tras una eliminatoria en la que, para Arias, "fuimos superiores tanto en la ida como en la vuelta. La cercanía del marcador generaba incertidumbre, porque un gol prolongaría la agonía... pero todo salió bien". Y después de la alegría, a seguir trabajando: "En el fútbol, los momentos de felicidad son efímeros, intento disfrutarlos en mi círculo más cercano, y centrarme en lo siguiente. En el fútbol no te puedes dormir y el partido ante el Girona nos va a exigir muchísimo. Disfrutaremos de una final el 21 de abril, y la afrontaremos con la mayor ilusión, pero eso ya queda aparcado y tenemos que seguir con el día a día". 

Preguntado por el ambientazo vivido en Nervión este miércoles, Arias no tuvo palabras: "Es difícil de explicar, te sigue poniendo los vellos de punta y se te saltan las lágrimas. Te das cuenta de que nada puede salir mal. Esta experiencia motiva y empuja a dar el máximo a los que están en el campo. La afición es uno de los principales valores que tiene el Sevilla".  

"La actitud y el querer de este grupo no es de cuestionar"

La afición y su equipo, del que Arias afirma "van todos a una, no tiene fisuras, todos estamos en la pelea por los mismos objetivos, con la idea de sumar y ayudar. La pelea por los objetivos la tenemos todos. Y cuando hay una buena base, en los momentos difíciles el grupo se cierra, hablan, aprietan los dientes y tiran para adelante. Hay momentos en los que las cosas no han funcionado, pero no por falta de ganas. La actitud y el querer de este grupo no es de cuestionar". 

En este sentido, el director deportivo aseveró que lo peor de la temporada fue "el momento de la decisión de destituir a Berizzo, porque fue algo muy doloroso. Pero entendíamos que había que tomarla y en ese momento. No había más margen porque pensábamos que corríamos el riesgo de caernos de la pelea por los puestos de arriba. La propuesta de Eduardo no terminó de cuajar. El compromiso del equipo era total, pero la realidad es que costaba, no terminábamos de estar a gusto, costaba general situaciones de gol, el contrario nos hacía daño con muy poco... Había una sensación de de fragilidad. Y de ahí nace también ese pobre rendimiento a nivel individual". 

En cuanto al nuevo técnico, Vincenzo Montella, Arias explicó que, tras reunirse con el italiano, "sentimos que era la persona que más encajaba conforme a lo que queríamos. Las sensaciones fueron muy buenas, nos transmitió serenidad, seguridad, conocimiento... A partir de ahí apostamos por él y poco a poco se va haciendo con las riendas del equipo, un equipo que está dando una dimensión mucho más aproximada al potencial que nosotros pensamos que tiene".

Un técnico que cuenta con nuevas caras tras este mercado de invierno, plaza que también analizó el director deportivo, nombre por nombre, en el plató de SFC TV. Así como reconoció haber "recibido ofertas por David Soria".