Imagen principal
Cámara en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Club

EL SEVILLA FC ACABA LA TEMPORADA COMO EL EQUIPO CON MÁS ESPECTADORES ÚNICOS DE LALIGA EA SPORTS

02/06/2025
Entradilla
Acumuló 11,7 millones de televidentes en sus partidos de la temporada 2024/25, colocándose como el tercero en espectadores únicos por partido tras el FC Barcelona y el Real Madrid
Cuerpo Superior

En una dinámica que se ha ido manteniendo durante todo el ejercicio, el Sevilla FC ha cerrado una temporada difícil en lo deportivo con muy buenos números en cuanto a audiencias, en lo que a LaLiga EA Sports de refiere. Eso es lo que se deduce del estudio elaboorado por Barlovento Comunicación, consultora audiovisual y digital especializada en audiencias, programación y contenidos de televisión, y una de las agencias de estudio de audiencias referentes del país, realiza un análisis semanal de las audiencias de los partidos de LALIGA. 

En este informe, que se ha ido actualizando a lo largo de las 38 jornadas del campeonato, el conjunto nervionense ha finalizado como el equipo con más espectadores únicos totales, ya que 11,7 millones de televidentes únicos han visto al menos uno de sus encuentros en el ejercicio que acaba de terminar. En este particular ranking, supera, por este orden, a la UD Las Palmas -10 millones-, el FC Barcelona -9,26 millones- y el Real Madrid -9,24 millones-.

Otra de las variables que analiza a fondo este estudio es el de espectadores únicos por partido, en el que el Sevilla FC solo es superado por los dos primeros clasificados del campeonato. El conjunto azulgrana terminó con una media de 1,6 millones de espectadores por partido, superando así al Real Madrid con 1,5 millones. El particular podio lo cierra el Sevilla FC, al que vieron en la 2024/25 una media de 1,1 millones de personas por partido.