Imagen
Jordán del Sevilla FC ante el Barcelona
Club

SOLO LOS CLÁSICOS SUPERARON EN AUDIENCIA A LOS DUELOS ENTRE SEVILLA Y BARCELONA DE LALIGA PASADA

05/06/2022
Entradilla
Hasta cuatro duelos del equipo sevillista se cuelan entre los diez más vistos del campeonato
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es uno de los grandes atractivos de LaLiga Santander para el gran público. Algo que tiene claro la afición sevillista pero que ha quedado demostrado con el listado de los partidos de mayor audiencia del pasado campeonato 2021/22. El documento ofrece las cifras de los 20 duelos más vistos del torneo en España, una relación de choques en el que el club nervionense es el tercero con mayor presencia. Le superan únicamente el FC Barcelona -primero a enorme diferencia del resto- y el Real Madrid. En concreto, el conjunto culé disputó 15 de los 20 choques más vistos, por siete de los madridistas y cuatro de los blanquirrojos. Por detrás aparecen el Atlético de Madrid -tres-, el Valencia y el Espanyol -dos- y hasta siete equipos con una presencia: Real Sociedad, Alavés, Osasuna, Levante, Rayo y Granada.

Cerrando aún más el espectro, se puede observar que, dentro del top 10, los sevillistas mantienen sus cuatro partidos más vistos dentro de la estadística. En concreto, aparecen los dos partidos frente al FC Barcelona -tercero y quinto-, la visita al Bernabéu -octavo puesto- y el choque en Nervión ante los de Ancelotti -décimo lugar-. El duelo con más share de los que ha disputado el Sevilla FC en esta campaña es el disputado en el Camp Nou el pasado 3 de abril, que se cuela en el podio de los más seguidos del torneo con un share del 8,2% y una audiencia media de 1,26 millones de espectadores.

De hecho, si se suma la audiencia media de la doble cita entre sevillistas y azulgranas, se observa que este fue el enfrentamiento más seguido del campeonato, solo por detrás de El Clásico entre los dos primeros clasificados de esta última edición. La audiencia media entre ambos clásicos fue de 1,7 millones de espectadores, mientras que el Sevilla-Barcelona y el Barcelona-Sevilla arrojan 1,24 millones. El tercer partido en esta particular lista es el derbi madrileño, con una media de 1,18 millones de telespectadores.