Las grandes citas del equipo nervionense continuarán en este histórico mes de abril, sin duda para disfrutarlo. Sin embargo, la más acuciante realidad liguera obliga a mantener la guardia alta y seguir dando pasos fundamentales para vincularlos a un final de Liga acorde a los objetivos sevillistas. El RC Celta-Sevilla FC es el primer paso para dar la mejor versión en un escenario en el que los hispalense -en los últimos años- han firmado las tres opciones: dos victorias, dos empates y dos derrotas.
En las tres visitas más recientes a Balaídos lograron dos empates a uno y el recordado triunfo 0-3, en diciembre de 2016, con un hat-trick de Iborra; una buena referencia para afrontar sin ambages el reto de sumar los tres puntos en juego. Sin duda, es imprescindible volver a ganar tras dos derrotas ligueras (ante el Valencia en Nervión y Leganés fuera) y el empate en casa frente al FC Barcelona que debió ser una victoria clara.
Es clave repetir el triunfo de la última visita a Vigo, ante un Celta -a 6 puntos- que también mira a Europa
El cuadro vigués -en un mes de marzo de competición muy parecido al del Sevilla- tras vencer con dificultad (2-1) a Las Palmas en Balaídos, encadenó una derrota (3-0) en el Metropolitano y dos empates consecutivos ante el Málaga en casa (0-0) y el Athletic Club en San Mamés (1-1). Es decir, también encadenó tres partidos seguidos sin ganar y no desea descolgarse de la pelea por los puestos europeos. De hecho, suma 40 puntos (a seis de los de Montella) y afronta la cita con la intención de sumarse al grupo de equipos que optan al billete europeo al final de temporada.