Eduardo Berizzo atendió a la prensa en Moscú como es habitual en la previa de los partidos de Champions. El técnico nervionense sabe que el Sevilla FC se juega gran parte de su pase a octavos de final de la Champions en su doble duelo ante el Spartak, equipo de que recela y mucho: “El rival me preocupa en su totalidad. Sus dos atacantes son rápidos, tienen un muy buen uno contra uno, sobre todo a la contra, y su medio del campo es bueno. Hay que tener cuidado cuando estemos atacando para no perder la pelota y no permitir que ellos encuentren a sus delanteros. Sus habilitadores son gente precisa”.
El técnico, no obstante, aclaró que “siempre me preocupa más mi equipo que el rival. El plan pasa por nosotros y el de mañana será un partido de usar el balón con mucho criterio, encontrando movimiento y seguridad en el pase. El rival suele esperar y sale a la contra a mucha velocidad”.
"Cuando tengamos la posibilidad de hacer daño hay que hacerlo con mucha certeza"
Berizzo aseguró que para este martes espera un Sevilla ofensivo, porque “sacar puntos fuera nos llevará al partido de vuelta de una mejor manera. El plan es salir a atacar, salir a marcar, no somos un equipo que use la defensa como arma, somos un equipo de posesión de balón e ir hacia adelante. Nos vamos a enfrentar a un rival duro. No ganó con el Maribor, pero tampoco perdió con el Liverpool”.
El técnico, asimismo, aseguró que con respecto al partido ante el Spartak “desconfío de las mismas cosas y confío en las mismas cosas que en Liverpool. Eso quiere decir que respetamos a todos los rivales. En una competición como ésta hay que cometer cero errores y ser muy sólidos. No hay tanta diferencia entre los rivales. Es un rival directo, así que cuando tengamos la posibilidad de hacer daño hay que hacerlo con mucha certeza. Tanto lo que suceda mañana como en el regreso a Sevilla para nosotros será fundamental”.