La primera pregunta fue clara. A Eduardo Berizzo se le cuestionó si era posible ganar mañana en el Camp Nou y el técnico sevillista respondió con claridad: "Todos los partidos se pueden ganar. Evidentemente vamos a enfrentarnos a un grandísimo rival en su estadio, pero si hablo de mi experiencia personal y de mi mentalidad ante estos partidos, siempre imagino poder ganar. Necesitamos hacerlo bien en muchos aspectos del juego, pero tenemos armas para hacerlo".
Sobre el rival, reflexionó sobre su supuesta crisis y la labor de su entrenador: "Hoy la atención está puesta más en lo que dejas de hacer que no lo que haces bien. Hay intención de criticar, si ganas y juegas mal porque juegas mal, y si pierdes y juegas bien porque pierdes. El ojo se está volviendo muy agudo en la valoración de todo lo que hacen los equipos. Nosotros lo sufrimos también y el Barcelona ahora, pero bendita crisis. Ha encontrado recursos para cubrir ausencias como la de Neymar. Su entrenador se ha ingeniado la manera de solventar eso y no deja de ser un Barcelona con voracidad ofensiva y sin perder solidez. Es un reto difícil pero estimulante por escenario y rival, pero podemos instalar nuestra manera de jugar".
"Valverde ha encontrado recursos para cubrir ausencias como la de Neymar"
En cuanto a las bajas, confirmó la información que se desprendía de la lista de convocados: "El único descarte es Mercado, porque Sarabia y Banega acabaron fatigados ante el Spartak, pero se entrenaron hoy muy bien y están en condiciones de jugar".
El técnico tiene una idea clara del partido en su cabeza: "Me gustaría un Sevilla de presión alta, que se vuelva dominador porque no me gusta sentirme dominado. Hay que gastar mucha energía y esfuerzo en el que el Barcelona se sienta incómodo, porque si dominan el arco nos quedará lejos. De esta forma el partido se nos hará largo y necesitaremos mucha exigencia defensiva. Prefiero presionar en campo rival y eso es lo que imagino mañana".