Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en la víspera del choque ante el Eibar y comenzó hablando por las bajas de los internacionales: "Son casos diferentes. Pizarro ha vuelto con un problema dental que necesita una corrección y hoy va a ser operado. Muriel no ha llegado y Pareja volvió con alguna molestia a diferencia de Correa y Kjaer, que sí serán parte". Eso sí, reconoció que la solución no es dejar de tener internacionales: "Prefiero tener estos males porque me gusta que nuestros jugadores vayan con su selección. Es lógico además respetar y dar atención a los que han estado aquí, han entrenado y se han puesto bien. Hemos recuperado a Carriço y Franco y estoy contento por eso".
Sobre la polémica del horario y el calor, al técnico se le vio resignado: "Le contesto sabiendo que lo que diga no tiene ningún significado, pero si quiere saber mi opinión, le digo que a las seis y media de la tarde en Sevilla hace mucho calor y el partido perderá ritmo. No sólo se verá afectado el jugador sino también el espectador, que quiere un partido de ida y vuelta. A veces los protagonistas son los menos escuchados cuando deberían ser los más. No creo que llegue al límite de que pueda pasar algo porque no se jugaría si fuese así, pero en condiciones climatológicas normales el fútbol es más agradable de jugar y por ende de ver".
"En condiciones climatológicas normales, el fútbol es más agradable de jugar y de ver"
El Eibar es un equipo bien armado y ante eso habrá que saber reaccionar: "Cuando nos enfrentamos a un equipo tan sólido como el Eibar, hay que construir el ataque con variantes, llevar el balón de un lado a otro, conseguir ventajas y no tener pérdidas ni exponernos a la presión de un equipo que roba el balón muy bien de espaldas. Necesitamos jugar hacia delante con exactitud y no exponernos a un juego directo con espacios que el Eibar maneja muy bien".
Además, reconoció que el parón debe haber servido para mejorar el juego: "La mayor conclusión tiene que ver con la fluidez del juego. Nos faltó y vamos acortando ese plazo. Hay que conservar la profundidad y el peligro que sí tuvimos, sobre todo en Champions. En Getafe el partido fue muy cerrado y las opciones fueron por vía directa, pero en los anteriores la fluidez no fue acertada, intensa ni sostenida. Hay que adueñarse del balón con más control y usarlo aumentando el volumen de juego".
"Hay que conservar la profundidad y el peligro que sí hemos mostrado"